Viajar con gemelos…¡en coche!

, 1 comentarios

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y puede que alguna familia con bebés gemelos se esté preguntando si puede ser el momento oportuno para aventurarse a hacer el primer viaje en coche con los twins.

A veces no hay más remedio que utilizar coche para desplazarse, y seguro que algunas familias de múltiples le tendrán cogido más que el truco al coche, pues lo usan a diario.

El caso es que hay niños que odian el coche, y si viajar con un solo bebé en coche puede ser complicado, con dos, obviamente las probabilidades de estrés se duplican.

Durante los primeros meses, intentamos evitar los desplazamientos en coche por varios motivos: 1) preparar la bolsa-maletón de viaje 2) plegar la bugaboo gemelar, que es una maravilla para todo lo demás, pero un horror para plegar 3) los vómitos, que en los primeros meses gemelares son muy habituales 4) no estresarse más de lo estrictamente necesario. Si las primeras semanas gemelares son un estrés total, qué necesidad de añadir más emoción.

Sin embargo, antes de lo previsto, parece que debimos de coger el truquillo a la crianza gemelar, pues a los 5 meses de vida de los twins, nos animamos a irnos de vacaciones nada más y nada menos que ¡a Canarias!

Después de haber hecho una encuesta entre las madres gemelares de distintos grupos de redes sociales, aquí dejo algunos TIPs que parece que, en general, suelen funcionar bien:

  • Cuando son muy pequeños, la normativa exige que vayan sentados “contra la marcha”, por lo que no les ves. Dos opciones: uno de los padres viaja con ellos detrás, o se puede colocar un espejo que permite ver a los bebés (a la venta en cualquier tienda de puericultura).
  • La norma básica que todos los padres intentamos seguir es que duerman durante el trayecto. Para ello, se les puede dar de comer antes (aunque nos arriesgamos a que vomiten), salir cuando sabemos que les toca la siesta, o salir de madrugada.
  • El socorrido DVD doble. Existen modelos dobles que se cuelgan en los reposacabezas, y que seguro harán felices a todos en más de un trayecto.
  • Bolsa de viaje repleta de “por si acasos”. Las madres twin somos muy pesadas y solemos llevar la casa encima: ropas de recambio, agua, biberones, termo con agua caliente, leche de fórmula, pañales, toallitas, crema para el culito, potitos, galletitas, mantitas, toallas por si vomitan, juguetes varios, ….. y si vas a pasar el día fuera, multiplica todo eso por 4 o más.
  • Paradas “técnicas” para estirar piernas, cambiar pañales, comer, jugar… Nosotros solemos buscar el “Mc Donals” de turno, que suele tener zona de juegos, o aquellas estaciones de servicio con parque infantil exterior (que las hay).
  • Cada viaje es más fácil que el anterior (o no jiji) ya que cada edad tiene sus cosas. Pero en general, se le va cogiendo el truquillo al asunto.
  • Paciencia para parar las veces que haga falta, para girarse 100 veces hasta tener tortícolis, para jugar 50 veces al veo-veo, para cantar todas las canciones del cole, o para mantener la calma conduciendo (sobre todo si va un padre/madre solo) si se ponen a llorar al unísono.

Que sepáis que la mayoría de las madres gemelares recurre a alguna de estas prácticas, aunque hay algunas afortunadas que afirman no necesitar ningún entretenimiento especial durante los 1.000km que dura su viaje a la playa, ¡qué suerte!

Sea como sea el viaje, ¡ánimo que cuando se llega al destino todo compensa!.

Twinsecrets: Nuestro primer viaje en coche de más de 30 minutos fue al hospital, cuando los gemelos no tenían ni una semana. Tocó revisar la bilirrubina. Con la bolsa de viaje (que más que una bolsa era una maleta) con absolutamente toda la casa a cuestas, nos aventuramos a coger el coche, muertos de miedo.

“ Tips para viajar con gemelos en coche ”

  • Viajar cuando los gemelos duermen
  • Viajar detrás o usar espejo trasero
  • Usar DVD portátil
  • Llevar bolsa con muchos “por si acasos”
  • Paradas técnicas
  • Paciencia

 

¿Y tú? ¿Cómo han sido vuestros viajes gemelares en coche? ¿A qué edad os aventurasteis? ¿Trucos infalibles?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Un comentario en: Viajar con gemelos…¡en coche!

  1. Hola mamátwin. Añadiría un truco más: darles de comer en el coche! Los gusanitos dan mucho juego pq los comen de uno en uno, y les vas rellenando un cono de papel q les ayudas primero a preparar. El coche se mancha, eso sí! Pero ayuda para la parte final de un trayecto largo cuando todos estamos cansados y deseosos de llegar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?