Te acabas de enterar de que esperas gemelos…

, 14 comentarios

¡¡¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!!

10 cosas que debes saber… y probablemente a tu médico no le dé tiempo a contarte hoy!

Quizás ya te lo esperabas, porque tu madre tiene una melliza, o el abuelo de tu chico tiene hermanos trillizos; en ese caso, al menos no te caerás de la silla, porque existía cierta probabilidad genética…

Quizás ya lo tenías en mente, pues llevas un año y medio peleando en el “maravilloso” mundo de los tratamientos de fertilidad, y es uno de los riesgos de los que te avisan desde el primer momento… también en ese caso puede que no te pille desprevenida la noticia…

O puede que no sea el tuyo ninguno de los dos casos, y simplemente la madre naturaleza haya decidido  que ese óvulo se divida en dos (gemelos monozigóticos o univitelinos) o que un par de avezados espermatozoides hayan fecundado con éxito dos de tus óvulos (gemelos/mellizos bizigóticos o bivitelinos)…

En cualquier caso, en el momento de darte cuenta de que esperas gemelos, es inevitable sentir millones de sentimientos encontrados, mezclados, y no tienes claro si reír o llorar, si alegrarte o agobiarte, si abrazar a tu pareja o a tu médico o ¡¡¡salir corriendo!!! ¡Que no cunda el pánico! A saber:

  1. No te sientas mal si no te has alegrado con la noticia, con un mínimo conocimiento del esfuerzo que requiere criar un primer hijo (cosa que conoces bien gracias a tus revoltosos primos pequeños, a tu vecina que no duerme nada con su niña de 3 meses que sigue con cólicos, o a tu mejor amiga cuyo niño de 2 años no come nada más a parte de chocolate…) a cualquiera le resulta abrumador afrontar el reto de criar no uno si no dos bebés… a la vez!
  2. Respira hondo y piensa que es una gran responsabilidad, no obstante, supone un gran privilegio poder ver crecer e interactuar a dos personitas a la vez, créeme es especial y único
  3. Tendrás que cuidarte especialmente durante el embarazo y hacer un seguimiento más riguroso del mismo, aunque te aseguro que los mimos y cuidados de tu pareja y de la gente que te quiere serán mayores, ¡aprovéchate! Ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que comer más para poder hacer crecer a tus dos pequeños embriones, y minimizar los riesgos de bajo peso al nacer
  4. Si tienes ya cierta edad, (en la mayoría de los casos las madres de gemelos tienen sus hijos a partir de los 35 años), piensa que es una ventaja poder tener y criar dos hijos antes de los 40 o más, cuando los riesgos del embarazado se incrementan, y sin duda, estás más cansada y con menos paciencia que con 25 años
  5. Has de tener presente que la crianza de gemelos es muy dura y exigente, tanto física como psicológicamente, sobre todo el primer año, por eso tanto tú como tu pareja, y si no la tienes, tu entorno cercano, tenéis que organizaros germánicamente. En futuros post hablaré del tema de la organización en casa para que la crianza de gemelos sea más fácil. Como contraparte, te diré que si bien durante los primeros años de vida de tus gemelos tu vida será un poco caótica y estresante, a partir de los 2, 3, y sobre todo 4 años, tu calidad de vida empezará a mejorar a un ritmo exponencial, y créeme no envidiarás a tus amigas que con un bebé de 2 años, esperan o acaban de tener el segundo, y tienen que volver a empezar con el bucle “embarazo-parto-postparto-lactancia-cólicos-crianza de los primeros meses”…
  6. Si ya has sido mamá con anterioridad, tienes una enorme ventaja, es así. Ser nuevo en la crianza de un hijo cuando tienes que responsabilizarte de dos, es como una novatada continua, aprender a base de prueba y error…, y toda esa curva de aprendizaje ya la tienes hecha si antes has tenido 1 o más hijos, no tiene nada que ver!!! Está claro que todos los problemas los relativizas mucho más y el ahorro de tiempo ante la solución de determinados asuntos es enorme (léase, por ejemplo, tema de lactancia, tema de dormir, tema de la educación…)
  7. Descansa todo lo que puedas, o tus obligaciones te permitan, durante el embarazo. Además de que será bueno para que tus pequeños embriones crezcan sanos y fuertes, necesitarás toda la energía del mundo y del universo para afrontar el parto y el postparto (hablaremos de ello con detenimiento en futuros post)
  8. Por el momento, no te agobies pensando en los nombres que pondrás a tus pequeños, la lista de nacimiento o cómo decorarás su habitación. Tienes tiempo de sobra a lo largo de 9 meses, la naturaleza es muy sabia, y al menos nos permite a las mujeres este tiempo para hacernos a la idea de que vamos a ser madres y todo lo que ello conlleva. ¿Cuándo empezar a pensar en los temas prácticos? Lo mejor es a partir del 4º o 5º mes, cuando tendrás más energía que en los primeros meses, y cuando los principales riesgos del embarazo hayan pasado
  9. ¿Cuándo contar que estás embarazada… de gemelos? Este tema es muy personal, y no difiere de cuándo contarías que estás embarazada de un solo bebé, aunque la mayor parte de las mamás esperan hasta el tercero o cuarto mes, cuando se realizan determinadas pruebas sobre  la viabilidad de los fetos. Ten en cuenta que lo que sí va a diferenciarte de una mamá de un solo bebé, una vez cuentes tu embarazo gemelar, es el siguiente apartado…
  10. Empieza a prepararte para los comentarios y opiniones de todo tipo que vas a escuchar a tu alrededor, y no siempre afortunados y agradables. Tendrás que escuchar cosas como “qué mala suerte” o “¡gemelos!, pobrecita”… En fin, hay gente con bastante poco tacto. ¡No les hagas ni caso! No tienen ni idea de la maravillosa experiencia que significa ser mamá de gemelos… Quédate con las opiniones del tipo “así haces el trabajo de una vez”, “qué bien, así podrán jugar juntos y se entretendrán más”, etc…

En definitiva, no te exijas demasiado el primer día en que te informan de que estás delante de este reto desconocido, ve con tu pareja o con alguien de confianza a hacer algo especial y a celebrarlo…

Twin secret: En tu interior están creciendo dos personitas que van a cambiar tu vida por completo, que te van a exigir mucho tiempo y dedicación, dejar atrás tu actual vida, pero que te van a hacer crecer infinitamente como persona, aportar experiencias únicas y regalar más amor del que nunca habrás pensado poder recibir. ¡Eres muy afortunada, sonríe y piensa que todo saldrá bien, y que vas a adorar a tus gemelos!

Comienza la mayor aventura de tu vida…

¿Y tú? ¿Cómo respondiste a la noticia cuando tu médico te informó de que esperabas gemelos? ¿Qué sentimientos te invadieron? ¿Cómo se lo tomó tu pareja?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

14 comentarios en: Te acabas de enterar de que esperas gemelos…

  1. Me ha encantado la manera amena y sencilla que tienes de escribir, me he sentido muy identificada contigo!!! . Es verdad que los sentimientos son encontrados pero que es lo mejor que te pasa en la vida: ser madre!!!.
    Gracias por esta nueva web que tiene muy buena pinta!!,

    1. Muchas gracias Amaia por leernos!!! La misión más importante de este nuevo blog es precisamente esa, que las lectoras se sientan reconfortadas al leer un post! Efectivamente enterarse de que estás embarazada de gememos es tremendo, pero como dices Amaia, ser madre es lo mejor! Espero que te conviertas en asidua lectora de Twinsecrets! Un abrazo!

  2. Hola!

    Me acabo de enterar que estoy de gemelos, así que podré seguirte y aprender cosas de algo nuevo para mi (y no tengo en mi entorno así que no estaré sola) ! Gracias!!!

    1. Enhorabuena Maite!!! Que gran noticia! Espero que los post de Twinsecrets puedan ayudarte un poquito en tu nueva etapa de embarazada de gemelos! Ya verás, será emocionante! Un abrazo!!!

  3. Me ha encantado tu blog!!…lo he encontrado por casualidad pero me identifico 100% con todo lo q comentas. Yo soy mamá de niño y niña de 4 y 2 años, y ojalá hubiera tenido a mano tus posts desde el primer minuto!!!
    Enhorabuena!!!…estoy deseando leer nuevos consejos, aventuras, experiencias!!! Un abrazo!

    1. Muchas gracias por tus ánimos Beatriz! El blog acaba de ver la luz por lo que todos los ánimos son bienvenidos! La idea es volcar en este medio todos los conocimientos y experiencias (e inexperiencias) para que puedan ayudar a otras madres, sobre todo de gemelos, y también compartir pequeñas aventuras! Un fuerte abrazo!

  4. Hola! Tenemos una niña de 2 años y ahora estoy embarazada de mellizos. Estoy muy asustada y no logro animarme, no estoy disfrutando nada del embarazo…espero asimilarlo pronto.

    1. Hola Zarabel! Gracias por compartir con Twinsecrets tus sentimientos como embarazada de gemelos. Es normal que estés asustada, porque ya sabes lo que es tener un hijo. En mi caso, al ser primeriza, estaba ilusionada porque no tenía ni idea de qué suponía criar un hijo, era una ilusa. Tú tienes una niña muy pequeña aún que necesita mucha atención, y sabes la que te viene con dos… es normal que estés así. Pero ya sabes la felicidad que aporta un hijo, imagina dos hijos. Es una bendición, sientete bendecida y cambia tu actitud. La actitud lo es todo. Cuando cambies el chip y empieces a ver las cosas buenas, empezarás a disfrutar. Mucho ánimo!

      1. Muchísimas gracias Twinsecrets. Espero que eso ocurra pronto. La verdad es que me encuentro además bastante mal físicamente y cuesta tirar de mí misma.
        Gracias por tus consejos.

  5. Hola! El miercoles me he enterado que espero mellizos y para mi no representó nada de alegria. Es que yo iba a por mi segundo hijo/a, tengo ya un niño de 3 años y saber que ahora vienen dos me agobia muchisimo. Los primeros dias senti rechazo, ya voy aceptandolo poco a poco. La verdad es que si este fuera mi primer embarazo estaria contenta, asi “sales” de eso de una vez pero al ser el segundo ya es otra cosa, nunca me planteé tener mas de dos.

    1. Animo Lizma, te vienen 2 regalos del cielo! Poco a poco lo irás aceptando, después del susto inicial. Con el tiempo seguro que no lo cambias por nada. Un abrazo amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?