Ser madre de gemelos sin pareja. La historia de Marta.

, 12 comentarios

Si criar gemelos cuando tienes pareja es difícil, hacerlo sola es toda una hazaña. Coincidí hace unos días con Marta, madre soltera de gemelos, y me contó su historia.

Su pareja no estaba muy convencida de tener hijos, no obstante, ella siguió adelante con el tratamiento de fertilidad, su sueño era ser madre… A los 8 meses de embarazo la relación se rompió. Marta es una persona con una gran fortaleza mental por lo que en lugar de venirse abajo (cosa que en esa circunstancia es lo más probable que le ocurra a una embarazada doble) respiró hondo, dio un paso adelante y no miró atrás. Nunca ha vuelto a mirar atrás. Sus gemelos ahora tienen casi 5 años y ella está encantada. ¿Cómo ha podido arreglárselas?

El parto fue por cesárea, pero no tardó demasiado en recuperarse. Las primeras semanas su madre se instaló en casa, aunque en cuanto se empezó a organizar ella sola, optó por su independencia. Sus gemelos no tuvieron cólicos y sólo comían –biberón- y dormían. Tras la baja maternal, Marta se incorporó al trabajo y los abuelos maternos cuidaron de los gemelos hasta que cumplieron un año, momento en el que Marta decidió inscribirlos en una guardería. A partir del momento en el que los gemelos cumplieron dos años, uno de ellos empezó a enfermar bastante, y durante un año los virus no les abandonaron. Confiesa que esos han sido, hasta ahora, los meses más complicados de la crianza. Ir a trabajar un día y otro día, sin apenas haber dormido, y sin poderse turnar con nadie por las noches. Cuando enfermaban los dos a la vez, creía morirse de agotamiento. Recuerda que apenas le daba tiempo a comer algo. ¡Pura supervivencia!

Cuando me cuenta que hay veces en los que –inevitablemente- pasa por momentos duros y de soledad, la observo y veo a una mujer súper valiente, optimista, con una fortaleza fuera de lo común, y sobre todo, muy práctica y disciplinada. La disciplina se la ha ido inculcando a sus gemelos desde bien pequeños, ¡qué remedio!

Ella decidió un día someterse a un tratamiento de fertilidad, conocía las consecuencias, y era consciente de que su pareja no tenía claro ser padre, por lo que la decisión de tener gemelos la tomó con todas las de la ley, y simplemente ha sido consecuente con ello. Su sueño, era, por encima de todo, ser madre, y a pesar de los momentos de cansancio y agotamiento, de soledad en la toma de decisiones, no se arrepiente lo más mínimo y vive feliz con sus dos gemelos.

Yo, que teniendo a mi marido implicándose al 100% en la crianza, en muchas ocasiones me han flaqueado las fuerzas, solo tengo palabras de admiración para Marta. ¡Y siempre a mano su teléfono en la agenda para súper-consejos de mamá twin!

El porcentaje de madres de gemelos solteras no es demasiado alto (no he conseguido encontrar datos reales fiables), pero es posible que sea tu caso, y estés leyendo este post. ¿Qué puedes contar de tu experiencia a la comunidad twin?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

12 comentarios en: Ser madre de gemelos sin pareja. La historia de Marta.

    1. Tiene que ser una experiencia muy dura en todos los sentidos,pero una vez que vas superando el día a día y van cumpliendo años,entiendo que tiene que ser muy gratificante .Marta debe de sentirse orgullosa por partida …. doble?

      1. Hola María, pues yo creo que Marta si se sentirá orgullosa por partida doble porque es lo que nos pasa a las madres dobles, que si, dan mucho trabajo, pero luego les miras y dices: pero si estoy criando a dos bebés a la vez, ¡Madre mía! Eso cuando nos damos cuenta, porque el día a día te lleva y no tienes ni tiempo para pararte a pensar!!!!!

    2. Pues si, yo me quedaba con la boca abierta cuando ella me contaba lo bien que ha llevado algunos temas que a mi se me hicieron cuesta arriba… ¡Una campeona!

  1. Lo sé por partida triple. Mi marido murió cuando mi hijo mayor tenía 5 años, y los mellizos 19 meses, tras un prolongado tiempo de lucha en hospitales por la vida de mi esposo, que amaba a sus hijos con locura. No sé de donde salen las fuerzas, si la condición de madre te abre super poderes que no imaginabas tener. Yo he tenido que librar la pena por salir adelante y muchas veces lo más difícil es no tener con quien repartir esa carga aunque sea la mental, la de las responsabilidades, eso para mí ha sido lo peor. Mi tabla de salvación han sido los amigos y la familia pero echo en falta una pareja que me apoye en la crianza, ahora de momento no se ha dado, y las cosas son así. Si tienen un grupo donde puedan agregarme lo agradecería, me encanta leer sus experiencias y no sentirme sola. Bellisimo Blog

    1. Queridísima Wendy! No estás sola, somos tantas las madres múltiples! Pero tu caso es de un coraje que emociona. Soy Erika, la fundadora de este blog y si algún día te apetece contar tu historia, como ejemplo de superación y de madre múltiple heroína total, te invito a que escribas tu historia y yo la publicaré en el blog, para que otras madres como tú que nos encuentren se sientan identificadas y apoyadas. Tienes mi email en la sección de contacto. En Facebook tenemos un grupo que se llama mamis de gemelos, trillizos o mas, sigue a Twinsecrets en facebook, te identifico y te invito!
      Amiga Wendy, eres todo un ejemplo para la comunidad twin! Un fuerte abrazo

  2. Soy Madre soltera de gemelas desde que nacieron. Ya tienen 5 años, hay momento en Los que me siento incapas tengo 25 años estudio,tengo apoyo en el cuido de mis hijas para poder estudiar y cuando consigo algo en que trabajar pues no tengo empleo,muchas beses me quiero dar por bencida y le pido fuerzas a dios porq no es facil criar gemelos de esta manera

    1. Ánimo amiga! Ya 5 añitos, has pasado lo peor de la crianza! Eres una campeona, no se cómo lo hacéis las madres solteras de gemelos yo me quito el sombrero. Tienes que estar muy orgullosa de lo que has conseguido tu sola. Y aunque haya momentos duros seguro que al mirar a tus hijas se te olvidan todos los males. Fuerza para seguir! Un abrazo

  3. Ese es mi caso. Soy mamá soltera por elección de dos mellizos que ahora tienen dos años y medio. Hay momentos realmente duros, insoportables por el cansancio que conlleva criar dos hijos a la vez, tener la responsabilidad de cualquier decisión, preocuparte porque no les pase nada, prever cualquier imprevisto, cubrir sus necesidades, renunciar a tu tiempo, a tus hobies, no dormir tranquilamente, tener la casa desordenada, conciliar la vida familiar y laboral (una gran mentira), intentar ahorrar, atenderlos a la vez… Es muy difícil.
    Me encantaría hablar con otras mujeres en mi misma situación y compartir experiencias. Es toda una aventura.
    Sin embargo siempre tuve claro que quería ser madre. Si no los tuviera a ellos, por qué merecería la pena vivir y esforzarme? Además ellos dan luz a mi vida y, al mirarlos, sólo puedo ver felicidad.
    Ánimo quién quiera hacerlo. Se puede, aunque con mucho sacrificio, y fuerza para las que esteis igual que yo. Saludos!!!

  4. Hola Maria, soy Marta, la protagonista del artículo. Mis niños ya tienen 5 años para 6. No te mentiré, mi peor año fue de los dos a los tres, casi no dormí, un año duro, pero aunque suene a tópico, el tiempo pasa y pasa para bien. Yo intento inculcar a mis hijos mis hobbys y así no condicionar toda mi vida única y exclusivamente a la crianza de los peques. Los niños nacen sin saber y aprenden de lo que les enseñamos así que ánimo!! No hay porque renunciar a todo. No es fácil criar, educar y conciliar la vida familiar con la laboral….. Yo tuve que tocar muuuuchas puertas y por suerte una se me abrió.
    Ahora vivo más tranquila ,mis hijos me acompañan a todas partes, converso con ellos, juego, me río, me enfado y me enseñan muchísimo.
    No me cabe duda de que todas sois unas madrazas 😀👍🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?