
Salir a comer con gemelos en… iDonostia-San Sebastián! (II)
BOTÁNIKA
Botánika es uno de mis sitios preferidos del mundo para ir a comer sola, con mi marido, con amigos/as, por trabajo, o con los niños. Se puede desayunar, comer, merendar, cenar, tomar una copa, o tomar un café o una infusión sin más.
Yo aconsejaría ir con niños sobre todo con buen tiempo, cuando se puede disfrutar de la bucólica terraza, llena de plantas aromáticas y de flores.
La comida, igual que el espacio, es casera y acogedora, ecléctica e internacional, y está buenísima. Cada día ofrecen un plato del día distinto, con productos bio, y yo siempre suelo mirar en su cuenta de Instagram donde lo escriben en una pizarrita en el jardín. Nos sorprenden con platos como:
- Ensalada proteica de garbanzo, aguacate y maíz eco.
- Burritos dos versiones vegetarianos o con carne.
- Solomillo basatxerri con frutos rojos.
- Lomos de salmón al horno con guisante eco salteado y alga hiziki con crema de papa y pimiento verde.
- Risotto con verduritas.
- Lasagna de bacalao al curry rojo.
- Arroz integral eco con almendras y verduritas.
- Pollo de caserío tikka masala con guarnición.
Y así, un plato diferente cada día del año. ¿No es genial?
Si los bebés son pequeñitos, es conveniente llamar con antelación para que puedan preparar alguna comida especial, o alguna versión más sencilla del plato del día o de la carta. No tienen microondas, por lo que si vais a necesitar calentar algo, también les ayuda que les aviséis.
En el baño tienen el siempre socorrido cambiador, y también hay tronas.
De vez en cuando organizan semanas o fines de semana temáticos (mexicano, thai…). ¡Es genial para hacerte un viaje gastronómico por el mundo sin salir de Donosti!
Si os apetece comer dentro, podéis disfrutar, si los niños os dejan, de exposiciones de fotografía o pintura que suelen cambiar periódicamente.
Y si algún día os podéis pasar sin niños, que sea los domingos en el vermouth (de barrica) con música en directo, o durante algunas de las sesiones de Jazz durante la semana del Jazz de Donosti-Jazzaldia (en breve), ¡a disfrutar!
¡Sólo queda reservar vuestra mesa! ¡On egin!
La verdad es que me encantó el día wue nos llevaste, es un lugar ideal y el vermouth preparado está buenísimooo!!!. Merece la pena ir.
Hay que repetir!!!
Comparto recomendación, ideal para todo , una tiene la sensación de estar en un cottage britänico!
¡Qué bien que también te guste Saioa!