Por que es genial ser madre de gemelos

, 17 comentarios

Cuando mis gemelos tenían como 4-5 meses, un día entré con el carrito gemelar a una frutería de esas de 24h porque me había quedado sin fruta (para variar). Y una mujer muy simpática de unos 50 años me empezó a hacer preguntas sobre los gemelos, ya sabéis de qué os hablo, porque son siempre las mismas. Y al final me sorprendió diciendo “es una gozada tener gemelos, los míos tienen ya 10 años, y estoy encantada”. Yo no dejaba de mirarla con cara de póquer. ¿Una gozada? De verdad que esta mujer me hablaba en otro idioma. En aquella época yo vivía completamente agotada y exhausta, porque los cuidados de los gemelos no acababan nunca, y dormía muy poco. No llegaba a pensar lo que aquella famosa periodista afirmaba hace unos meses: “tener gemelos es perder calidad de vida”, pero estaba muy muy cansada, y me costaba ver ventajas a mi situación respecto a la de una madre de un solo hijo.

La verdad que hoy, 24 de abril de 2017, 2 años después de aquel encuentro en la frutería, si viene alguien a decirme que es genial tener gemelos, le puedo llegar a mirar con la misma cara de póquer, pero es que hoy he tenido una tarde tan mala con ellos, que he estado a punto de dejar este post para otro día. La diferencia ahora, es que los días buenos son mayoría. Y es que el tiempo, y la experiencia, juegan a favor de las madres de gemelos.

Cuando se me ocurrió el título de este post, pregunté en el grupo de Facebook “Twin, la feliz locura” -creado por “Mellizos, el desafío blog“-, grupo del que formamos parte más de 30 madres de gemelos/mellizos, y les pregunté si pensaban lo mismo, y que expusieran sus argumentos. Aunque parezca mentira, creo que ni una sola me dijo a ver si estaba loca por escribir un post con semejante título, al contrario, hubo una avalancha de mensajes contando las maravillas, y algunas penurias también, de ser madre de gemelos. Y es que, tener gemelos tiene una serie de privilegios que compensan tanto, que te sientes afortunada, y la madre más especial:

  1. Tener el privilegio y el superpoder de dar a luz a dos bebés en un mismo parto.
  2. Ver crecer a dos bebés al mismo tiempo.
  3. Ser testigo de la relación tan especial que tienen entre ellos.
  4. Desarrollo de capacidades desconocidas de tu cuerpo y tu mente. También se multiplica tu capacidad de amar.
  5. La conexión que se establece con dos bebés a la vez, es mágico.
  6. El ingenio, la paciencia y la educación, se agudizan para responder de manera creativa y cortés a la multitud de desconocidos que te hacen preguntas u opinan sobre tu condición de madre de gemelos.
  7. A medida que los gemelos van creciendo, juegan mucho juntos y se entretienen, se hacen muy cómplices.
  8. Una vez se llega a la edad de “ver la luz”, intervalo de 3-5 años, la calidad de vida de los padres aumenta de manera exponencial.
  9. El doble de besos, bracitos que quieren abrazarte, piececitos que quieren juguetear, vocecitas diciendo cariñosamente la palabra “mamá”. Y entonces, es cuando te derrites. El doble de satisfacciones diarias, de risas, de alegrías.
  10. El doble de orgullo como madre, cuando les miras y hasta se te humedecen los ojos. Y luego piensas que has sido capaz de traer a esas dos personitas al mundo de un tirón, de criarlos a la vez, y de organizarte, durante muchísimas horas sola con ellos, tan pequeñitos, tan demandantes de atención.

Twinsecrets: Aunque prefiero que estemos los cuatro juntos, que me encanta, hay millones de momentos especiales con los dos gemelos, como madre; como cuando vemos los dibujos, y se acurrucan uno a cada lado. Me llena de amor, y de orgullo. También me encantan las guerras de cosquillas de los tres a la vez. O cuando estamos jugando a puzzles o a dibujar, en silencio. O cuando van de la mano por la calle formalitos. Luego hay otros momentos durillos, pero no los voy a contar hoy en este post, ¡que no va de eso!

“ Por qué es genial ser madre de gemelos ”

  • Los primeros meses, incluso años, ser madre de gemelos es muy intenso y resulta difícil pensar a menudo que es tan genial ser madre de gemelos, porque vives agotada.
  • A medida que se va viendo la luz, por edad de los gemelos, y experiencia de la madre, se empieza a disfrutar muchísimo más, y son mayoría los días buenos.
  • Aunque hay pequeñas ventajas de ser madre de gemelos, la mejor y más importante es el doble de amor que existe incluso desde el embarazo, es todo un privilegio y un superpoder.

¿Y tú? ¿Crees que ser madre de gemelos es genial?

FOTO: @SUCCO13

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

17 comentarios en: Por que es genial ser madre de gemelos

  1. Muy bonito el post. Me ha encantado. Es algo único y especial ser mama de gemelos/mellizos/trillizos… no tiene nada que ver con sólo 1… ?.

  2. Me ha encantado este post, es una oda en toda regla a la matenidad. Es una pasada ser madre!!!.
    Es sacrificado, agotador y todo lo que se te ocutta, pero en definitiva una pasada.

  3. Ante todo muchas gracias por la mención, me encanta que estés en el grupo porque aportas muchísimo.
    Bonito y sobretodo muy real el post que ha salido de aquella pregunta que hiciste en el grupo, Si todas coincidimos es porque realmente es genial ser madre de gemelos o mellizos. A mí también se me acurrucan en el sofá uno a cada lado y tenemos nuestros momentos de confesiones, solo los tres y eso es algo indescriptible a nivel de sentimientos por momentos son ellos dos y tú, solamente y ahí no existe nadie más. Es brutal y no hecharía la vista atrás jamás ni aún en los momentos más duros!!!

    1. Lorena, gracias a ti por crear un grupo tan bonito, y por invitarme! Es todo un placer!!! Estoy encantada de compartir mis aventurillas con vosotras, mamis twin como yo! Contar las experiencias buenas nos saca una sonrillisa cómplice, y contar las malas, te quita varios kilos de encima!!! Seguimos en contacto guapetona! Un besito

    1. jajaja! Hola Gabriela! En la caja del supermercado, en la panadería, en el ascensor… Y tú te haces la despistada pero al final siempre te caen las 10 preguntas de turno!!! Pero bueno, también hay gente súper agradable! Un besito y a ver si nos vemos por aquí!

  4. Felicidades por el post, me ha encantado y diré más, me has sacado lágrimas de felicidad!!
    Yo aún estoy en esa etapa durilla, aún tienen 10 mesecitos, y aún así estoy encantadisima y orgullosa de decir que soy mami multiple. Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, aunque mis peques son bastante “redondos” hemos tenido y tenemos momentos agotadores, pero me llenan tantísimo los buenos que loca de mí repetiría sin dudarlo jejeje

    1. Hola Paloma!!! Cuánto me alegro que te hayas sentido identificada! Para mi es genial compartir mis sensaciones como madre de gemelos con otras madres de gemelos, porque creo que somos las únicas que nos entendemos realmente!!! Todo en la vida tiene luces y sombras, y la maternidad gemelar no es diferente, pero es tan especial! Yo, como tú, también volvería a repetir sin ninguna duda! Pero claro, ahora con 2 ya no!!! Socorro!!! Un beso guapa!

  5. Hola multimamis,
    recién estrenada en el mundo de las gemelitas, nacidas el 20 de abril, debo decir que me encuentro totalmente abrumada… lactancia materna exclusiva, me paso el día con las niñas al pecho, a veces cada media hora, y evidentemente por las noches la cosa no mejora… temo la llegada de la semana que viene, cuando mi marido se reincorpore al trabajo y yo me quedé a cargo de las dos nenitas, pues vivo a 1000km de cualquier familiar o amigo…
    de verdad que no sé cómo habéis sobrevivido a los cuidados de dos o más bebés, pero yo estoy absolutamente aterrada 🙁

    1. Hola Ilduxia! Bienvenida a la comunidad TWIN!
      Estás pasando por los peores momentos que son las primeras semanas. Te aconsejo leer los post “como sobrevivir a la primera semana en casa con gemelos” y los post sobre lactancia con gemelos. Yo no fui capaz de mantener la lactancia materna exclusiva porque es muy intenso fosocamente. Cuando tu marido se reincorpore al trabajo y si no tienes a nadie que te ayude, sinceramente te diré que el biberón+pecho te dará mucho alivio pero quizás seas capaz de conseguir la lactancia materna exclusiva si te sientes comoda dandoles de mamar a la vez y si las niñas cada vez duermen mas, que es lo normal. Cada día va mejorando todo. Mucha paciencia e intenta compartir los cuidados de los bebes con alguien cuando puedas. Una amiga una vecina… aunque sea un ratito. tu sola puede ser muy cansado. Tambien viene bien salir de paseo todo lo que puedas. Los bebes en el cochecito duermen a gusto y tu sales de casa y cambias de aires, hablas con gente… Animo amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?