
Planes con gemelos con mal tiempo (I). Un, dos, tres ¡al agua patos!
Cuando el tiempo no acompaña, uno de los planes más socorridos -y divertidos- para hacer con los gemelos es ir a la piscina (cubierta, se entiende). Los niños se lo pasan genial y los padres también disfrutamos mucho, o lo intentamos, dado el despliegue logístico que el plan implica.
¡Este fin de semana nos hemos animado!. Ahora que los gemelos tienen más de dos años, todo se simplifica bastante; cuando empezamos a ir a la pisci los gemelos acababan de cumplir 1 añito, ¡y ni siquiera andaban! Se nos ocurrió apuntarnos a unos cursillos de iniciación acuática para bebés los sábados a las ¡9.30 de la mañana! En aquella época los gemelos para las 6,30-7 ya se despertaban, por lo que el plan no parecía tan descabellado (solo un poco…).
La primera vez, estuve preparando las mochilas durante una hora la noche anterior por miedo a que se nos olvidara algo importante. Las cinco cosas que no pueden faltar, todas bastante obvias, son:
- Bañadores. Con toda la ilusión del mundo les compré unos bañadores Adidas, azul el niño y fucsia la niña, de una talla un poquito más grande que la suya, para que pudieran aprovecharlos durante bastante tiempo. ¡Estaban muy graciosos!
- Albornoces. Bastante útiles para que no se enfríen desde la piscina a los vestuarios, que nunca he entendido por qué ese pasillo es lo más parecido a una nevera.
- Los gorritos para la cabeza. Mejor de tela. Tuve que conformarme con unos negros muy poco infantiles, pues no quedaban otros colores de la talla pequeña, pero bueno, hacían su función.
- Sandalias. Han tenido de varias marcas pero las más prácticas nos han resultado las CROCS y a ellos, no sé por qué, les encantan y ¡las quieren llevar puestas desde casa!
- Varios pañales normales y, sobre todo, de agua.
Bueno, y sin olvidar, por supuesto tu bañador, toalla, chanclas, gorro, secador de pelo, neceser y ¡el euro para la taquilla! ¿Todavía te animas con el plan? Pues atención a los tips para garantizar el éxito de la excursión:
- Ponerles el pañal de agua en el vestuario, ¡y no antes!, pues son pañales que calan (quién lo diría), y si se hacen pis o caca en el coche, de camino, tendrás una bonita y perfumada faena…
- Llevar ropa de recambio para los gemelos. Una vez se cayó el pantalón de la niña en un charquito en el suelo del vestuario. Menos mal que era invierno y la llevaba dentro del saquito…
- Sillas individuales para cada gemelo (si podéis, claro), uno con mamá y el otro con papá a los vestuarios. ¿Si no, cómo gestionar el momento vestuario con un bebé que no camina sin una sillita en la que sentarlo? Visualiza la escena y te entrará la risa.
- Siempre siempre llevar algo de comer porque como dice el refrán “el agua da mucha hambre” y así estarán entretenidos mientras tú te terminas de vestir (aunque lo sueles hacer a cámara rápida).
- Tener en cuenta la hora, pues suelen salir agotados y con probabilidades de dormirse en cuanto los subáis al cochecito, ¡y luego saltarse la siesta del día que es cuando vosotros descansáis un poco, y hoy más!
Twinsecret: Si la aventura ha salido más o menos decentemente -que seguro que sí-, lo mejor de todo es ir al bar del “poli” a por una ración de calamares, un par de cañitas, y mosto para los gemelos, ¡os lo habéis ganado!
¿Y tú? ¿Te has animado a ir a la piscina con tus bebés gemelos o hasta que no han sido mayores no habéis probado la experiencia? ¿Alguna anécdota divertida? ¿Todos sanos y salvos?
Hola mama twin
En primer lugar felicitarte por la pagina en general, com dos gemelos buscar tiempo para escribir, tiene que ser una locura.
Ppr otra parte, podrias hacer un post sosbre que tipo de musica les has ido poniendo a los gemelos desde su nacimiento, es una cosa que me intriga. Dicen que la música clasica les tranquiliza, sabes si es cierto?
Un saludo
Hola Patricia! Intento sacar un ratito todos los días para ocuparme del blog. Ahora estamos centrados en el nuevo diseño gráfico.
Respecto a lo que me preguntas, es una idea de post que tengo en mente escribir!
Yo les ponía y les pongo la música que a mi me gusta y también música infantil.
Incluso durante el parto, en la fase de dilatación pudimos poner nuestra música, siempre la vida con gemelos con banda sonora mucho más divertida! Un abrazo
Muchas gracias por contestar, espero impaciente el post sobre musica, por cierto, me.encanta tu pagina!
Muchas gracias Patricia!
Buenos días! !, nosotros es un plan del que tiramos también, sobre todo en invierno, sólo pensar en la logística suele dar una pereza tremenda pero conforme se hacen mayores te vas desprendiendo de cositas como carritos…nosotros solíamos llevar la hamaquita de bjorn cuando todavia no andaba, que la recomiendo para dejar al niño mientras los padres puedan vestirse tranquilos. Es muy práctica!
Hola Saioa! ¿De verdad que os llevabais la hamaquita a la piscina? Es algo que nunca había visto, qué gracia! Nosotros optábamos por las sillitas de paseo, nos resultaban más prácticas. Y sí, el plan da muchísima pereza a priori, pero luego merece la pena y sales de la piscina con la sensación de haber pasado un rato súper agradable! Un abrazo
Buenos días!
Como siempre felicitarte por cómo escribes, muy ameno!
No se me había ocurrido lo de la silla para cada vestuario ;-)! Gracias, a ver si nos animamos pero con el frio que hace!!!
Un saludo
Hola Maite, de verdad que animaros pues merece la pena, todos lo vais a pasar genial tanto los padres como los niños. Un abrazo!
Coincido en que es un plan que a priori da pereza, pero para dias de lluvia es una estupenda opción! En mi piscina meten tronas en el vestuario, jeje. Precisamente para que los padres se puedan vestir.
Hola Ainara! Efectivamente para los días de lluvia es de los planes más divertidos. ¿De verdad que los padres de animan a llevar tronas a la psicina? Eso sí que es estar motivado! Un abrazo
Hola mamas twin! A mi también me parece un plan estupendo…habrá que animarse…supongo que después de la primera vez que te lanzas al agua te será mas fácil la próxima vez no?gracias por compartir todos estos tips. Felicidades!!!
Hola Diana! Como contaba en el post, la primera excursión a la piscina fue un poco odisea, sobre todo para preparar la mochila. El momento vestuario también me estresaba un poco, no sabía cómo iba a reaccionar la niña (mi marido se llevó al niño a su vestuario). Pero las siguientes veces todo es mucho más fácil y sobre todo, como decía Saioa, a medida que los niños se van haciendo mayores. Anímate! Un abrazo