¡Nos vamos a la playa con los gemelos!

, 2 comentarios

Queda poquito para la llegada oficial del verano, así que habrá que ir pensando en sacar la bolsa de playa con todos los bártulos: sombrilla, cubos, palas, crema solar…

¡Nosotros hemos estrenado la temporada este fin de semana! Es el tercer verano que vamos con los gemelos a la playa y por fin parece que podemos respirar tranquilos… ¡10 minutos seguidos! Les llevamos por primera vez con 5 meses, cuando nos fuimos de vacaciones de Semana Santa a Canarias. Y ese mismo verano se lo pasaron en la playa. Aquí en Donosti seguimos con la tradición centenaria de los “toldos”, que es como tener una casa en la playa (jeje), pero en pequeñito. Resulta muy cómodo, porque tienes sitio, sillas y sombra asegurada, y te quitas el engorro de llevar sombrilla y el estrés añadido de ¿y ahora dónde metemos el carrito gemelar?. Pero en muchísimas playas se pueden alquilar unas tumbonas y una sombrilla, ¡es lo más práctico!.

Este año, la diferencia se nota… ¡un montón! Casi casi una persona sola podría ir con los dos a la playa (yo todavía no me atrevo, por si me da un ataque de ansiedad, pero todo llegará).

Recuerdo cuando nos animamos a ir a la playa y los gemelos ¡todavía no andaban!.

  • Si tienen menos de un año:
    • Debajo de la sillita Bugaboo hay un cestillo fantástico donde llevábamos la bolsa de la playa con todo lo necesario, incluida, atención, una piscinita hinchable donde les poníamos a la sombrita y estaban encantados. Siempre he pensado que esa bolsa (de plástico duro, de Imaginarium) es como el bolso de Mary Poppins. Increíble todo lo que llegas a sacar de ahí.
    • El ratito que estábamos en la playa no era del todo caótico, un poco sí, pero había días que hasta se dormían la siesta en la sillita y nos dábamos más de un baño. Solían estar a gustito en la piscinita o en la toalla con algún juguete. Solíamos darles la merienda sentados en la sillita y más o menos nos apañabamos bien.
    • El momento “llegar” e “irse” de la playa era pura coordinación. Porque siempre se cae algo mojado al suelo y se llena de arena, o no encuentras el pañal de agua justo cuando uno de los gemelos se ha hecho caca. Mínimo 2 personas y máximo las que quieran ir ese día a la playa con vosotros. El estrés es inversamente proporcional al número de manos. Los kilos de arena en todas partes no te los quita nadie, ¡eso sí!

  • Si tienen entre 1 y 2 años: 
    • Esto quiere decir una cosa: que se mueven, y mucho. O andan o gatean rápido, incluso corren. Es que me entra la risa sólo de pensar las situaciones que vivimos en la playa con ellos el año pasado. Solían estar un ratito tranquilos en las toallas a la sombra jugando, pero enseguida se aburrían, y ahí empezaba la parte divertida, la del “escapismo”. Uno corriendo hacia el agua y el otro hacia el vecino de toldo con el cubo lleno de arena. Todas las manos y pies son pocos en esas ocasiones.
    • Para tener la sensación de descanso, aunque sea un ratito, casi siempre llegábamos a la playa en su siesta. En la sombrita solían dormir a gustito. Así nos bañábamos y descansábamos un rato, para tener energía para cuando se despertaran. Se necesita a raudales.
    • Si tienes suerte de que les guste el agua, es una gozada llevártelos a bañar si no hay muchas olas, o estar en la orilla jugando a hacer (más bien deshacer) castillos. El problema es cuando se intentan tirar al agua, porque a esa edad no tienen conciencia de peligro, y hay que estar con mil ojos.
    • La misma bolsa transparente gigante nos acompañó en el segundo año de playa de nuestros gemelitos. ¡Que no se te olvide la ropa de recambio y la crema solar!

  • Entre 2 y 3 años:
    • Parecía que no iba a llegar el momento de que a los gemelos les entrara la consciencia de peligro. Aunque sigues teniendo que estar alerta continuamente, ya no es como antes. No se van a escapar al agua, porque les empezará a dar un poquito de respeto. También saben estar más tiempo quietos cerca de sus padres y la tendencia al escapismo exploratorio va remitiendo.
    • Todavía tienes riesgo de que llenen de arena la toalla del vecino. Nos pasó el sábado. El vecino de toldo estaba echando la siesta tan ricamente y le cayó encima un kg de fina arena dorada Menos mal que ya son 3 años, y nos conocemos. ¡Tierra, trágame!
    • Todo se va simplificando pasito a pasito. La bolsa transparente ya no va tan llena, y que la merienda sea un bocadillo de chorizo que se pueden comer solos en la toalla, en lugar del tupper con el puré de frutas, simplifica mucho todo, aunque sean pequeños detalles.

Twinsecrets: Creo que vamos a pasar muchas horas de playa este verano con la sensación de disfrutar todos un poquito más, la verdad que se lo pasan genial, ¡es una gozada! Abstenerse los padres/madres que les guste la playa “a medias”, pues el despliegue logístico es importante, y si no te compensa un bañito de 5 minutos, o disfrutar sin más de estar en la playa, aunque estés sin parar un segundo, es mejor hacer otro plan.

“ Con gemelos en la playa ”

  • Es un plan genial para ir con los gemelos, desde que son bebés.
  • A medida que van creciendo, se va simplificando el despliegue logístico.
  • Alquilar tumbonas con sombrilla, o tener “toldo” ayuda a que todo sea más cómodo. Y situarse cerca de la pasarela facilita el acceso también.
  • Plan aconsejable para padres/madres motivados que les encante la playa, porque si te gusta a medias, probablemente ¡no te compense!

 

¿Y tú? ¿Habéis ido a la playa con los gemelos alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

2 comentarios en: ¡Nos vamos a la playa con los gemelos!

  1. En una semana vamos a la playa con la 👪. 2 gemelos de 8 meses y el mayor de 3 años. Estamos mirando un carro para llevar las cosas, no vemos otra solución ya que el Baby Monster no rodará por la arena…más manos no tenemos.

    A la vuelta veremos que tal! A mi me gusta mucho la playa y a mi marido bastante, si no aprieta el sol.

    1. Ánimo!Lo bueno que con 8 meses no andan y no vais a tener que correr detrás jaja! Si podéis alquilar unas hamacas lo mejor! Ya nos contaras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?