Los trucos de belleza de una madre de gemelos

, 13 comentarios

¿Las horribles ojeras que llevamos siempre puestas todas las madres de gemelos tienen solución?
Para ayudarnos a resolver este enigma ¡ESTRENAMOS COLABORADORA EN ASUNTOS DE BELLEZA! ¡Bienvenida a Twinsecrets, Amaia! Amaia de vez en cuando nos ilustrará sobre cuidados de la piel, maquillaje y todos aquellos asuntos imprescindibles para sentirnos ¡guapas y felices!
Yo hace muuuchos años que uso el mismo tratamiento de cremas para la piel, me lo aconsejó ella, que es consultora independiente de belleza de la casa americana de alta cosmética Mary Kay.
Después de ser madre de gemelos, como tenía las rutinas de belleza de día y noche súper asentadas, no perdí esas buenas costumbres, y me ha venido genial. Sobre todo por la noche, me dedico un ratito a aplicarme el tratamiento y me relaja muchísimo. ¡Soy una adicta a esas cremas! Las ojeras siguen ahí pero se disimulan… ¡un poquito!


Os dejo con el post que ha preparado Amaia para estrenar esta sección de belleza para mamás TWIN:
La maternidad, es esa etapa de la vida de una mujer donde la prioridad son sus bebés y el sueño. Se aparcan muchas cosas, sobre todo al principio, como el ir a hacer ejercicio, el café con las amigas, una cena romántica con la pareja… Actividades todas básicas para superar una etapa tan dura. Y entre ellas suele estar la belleza. ¿Está reñido el ser madre con cuidarse y verse guapa?.

Yo creo que no, al revés, es requisito imprescindible el poder dedicarte esos 3 minutos de reloj (lo he cronometrado) para aplicarte tu tratamiento facial y corporal adaptado a tu piel (seca, normal, mixta, sensible, joven, con acné, con manchas, madura…) que va a hacer que te sientas de nuevo tú, mujer, y eso te hace sentirte muy bien. 

El aplicarte con mimo y delicadeza tus productos es dedicarte tiempo a ti y en esos momentos de la vida, la crianza, se nos suele olvidar.

Además el trabajar las imperfecciones, combatir la celulitis, la flacidez… conlleva un beneficio si eres constante y eso se nota, y es lo que te va a hacer sentirte a gusto contigo misma.

Si la madre no se encuentra bien, sus bebés tampoco lo van a estar. Y verse guapa, atractiva delante del espejo (a pesar de seguir teniendo la tripita de postparto de la que naaadieee te había hablado, etc.) ayuda muchísimo en el estado de ánimo y todo lo que conlleva: una actitud más positiva, mejor humor,más paciencia… ¡Y te aseguro que viene muy bien!

No hay milagros, el truco es la constancia y una buena firma de cosmética que te asegure unos resultados.

La mala cara con la que nos levantamos en la época de bebés se soluciona con un corrector de orejas (un básico imprescindible en esta etapa, y para mi siempre) que además tenga difusores de luz, un par de capas de máscara de pestañas (puedes elegir entre la que define, da volumen, alarga, o la top que une un 85% de volumen y un 200% de longitud) y por supuesto una barra de labios con color (hay barras cremosas, semi mates, brillos labiales…). Está demostrado que unos labios rojos nos dan seguridad y nos mejora el estado de ánimo, no es maravilloso y ¿sencillo?

Ante todo eres persona, y para poder ejercer de madre y que tus bebés te sientan contenta es básico que tú te encuentres bien, y entre la rutina de una buena alimentación, ejercicio moderado, amigas, momentos con tu pareja, sería muy recomendable que tuvieras (o no perdieras) momentos contigo misma como pueda ser leer, echar una siesta y por supuesto, tener una rutina de belleza (cuidarte la piel y si quieres maquillarte). La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y va a estar con nosotros durante toda nuestra vida, dedicarle unos minutitos al día es suficiente pues es muy agradecida.

Sé que cuesta buscar los momentos, pero luego viene la recompensa. Mi truco es darme mi tratamiento según me levanto, así cojo fuerzas para empezar el día con ánimo. Y luego a la noche justo antes de acostarme, ¡porque me relaja muchísimo!

Te aseguro que en una sola aplicación se notan los resultados. Imagínate en 3 semanas, y en 3 meses. ¡Luego no vas a querer prescindir de ello!. Además nuestro rostro y nuestras manos son nuestra carta de presentación, y la decidimos nosotros. ¿Te apuntas al reto de sentirte bien contigo misma?. Te aseguro que es fácil y divertido, ¡si quieres te enseño! (Puedes contactarme en: amaia.mkbilbo@gmail.com, o también dejando un comentario en este post ;-).”

No te pierdas la segunda parte de este post, donde Amaia nos explica los 4 pasos infalibles para que tu rutina de belleza sea un ¡éxito total!, y sobre todo, que nos acostumbremos a ella.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

13 comentarios en: Los trucos de belleza de una madre de gemelos

    1. Hola Maite, tu pregunta está genial porque efectivamente a cada color de ojos le van unos tonos de sombras u otros; lo mismo que pasa con la ropa que no todos los colores nos favorecen, hay que tener en cuenta el tipo de piel, de cabello…

      En el caso de los ojos marrones la verdad es que le combinan casi todos los colores. Luego va a deoender del tipo de maquillaje que desees. Si quieres un maquillaje natural, favorecedor (como tú has denominado: de día) puedes optar por marrones y verdes pardos.

      Para potenciar el color de los ojos y hacer un maquillaje más elaborado o de fiesta es mejor utilizar tonos adecuados, como los morados, rosas, grises y azules (pero no claros, los tonos pastel en general no le favorecen a los ojos marrones). Si tus ojos más que color avellana son colir miel, te sentarán genial los dorados e incluso algún naranja no muy fuerte si eres más arriesgada.

      Para un maquillaje de noche cualquier opción es válida pero acentuando más la intensidad. Para ello aparte de las sombras de ojos te recomiendo un delineador de ojos oscuro como marrón (Deep brown), negro (Black) gris (Steely) o azul muy oscuro (Dark Denim) que enmarque bien el ojo, y luego por supuesto varias capas de máscara de pestañas para dar intensidad y dramatismo a la mirada.

      Importante recordar que debajo de la ceja y en el lagrimal es donde se pone el toque de luz que se logra con un color claro tanto mate como con brillo (sombra Cristalline, Moonstone o Sweet cream) y en la banana del ojo que es el extremo exterior del ojo en la zona donde se junta el pároado movil y el fijo haciendo una “c” es donde aplicamis el color más oscuro para dar intensidad.

      Ah, y no nos podemos olvidar de los ojos ahumados o “smokey eye” que siguen siendo tendencia a lo largo de los años y que puede quedar bien a cualquier color de iris. Además hoy en día no solo se hacen en negro (el auténtico ojo ahumado) sino que en otros colores también quedan espectaculares (azulón, verde oscuro, etc…).

      Si no tienes práctica en mezclar colores y no tiens una asesora de belleza que te pueda aconsejar, lo ideal es que en vez de comprar las sombras sueltas te hagas con una paleta de colores donde vienen varios tonos para aplicar juntos o por separado.

      Y por último decirte que depende del tipo de ojo que tengas (juntos, separadis, caidos…) se maquilla de una forma u otra para sacarles el máximo partido ópticamente hablando. Esto daría para otro post!!.

      Pero lo importante es que te divuertas y experimentes porque solo tú sabes con lo que te ves guapa y favirecida. No le tengas miedo a los colores y a mezclarlos, animate a experimentar y si te apetece te ayudo en una clase automawuillaje donde yo tr voy a explicar y tú lo vas a ir haciendo, para que veas lo fácil que es y te animes a hacerlo habitualmente!!.

      Espero haberte ayudado, un saludo!!.

        1. Maite:

          Me encanta que te animes a jugar y experimentar con el maquillaje, es genial salir de la zona de confort como pueden ser los tonos marrones.
          Si tienes más consultas no dudes en preguntarme a ver si te puedo ayudar.

          Amaia

  1. Mary kay alta cosmética…?
    Q aplicaciones se consideran básicas para suponer 3 minutos de dedicación? Supongo q limpieza, hidratación y corrector, pero no se especifica…

  2. Para mi una BBcream es la mejor solución, rápida y efectiva! Los correctores muchas veces matizan las ojeras pero acentúan las arrugas, cuidado con pasarse! Gracias Amaia por los consejos

    1. Efectivamente tienes mucha razón Ainara, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de corrector que te pongas, porque puedes acentuar mas las arrugas. Por ello es imprescindibke que antes te apliques un contirno de ojis para hidratar la zona.
      Además tienes que aplicarlo en la zona de oscuridad (si tienes bolsas nunca lo apliques encima de ellas porque les vas a dar más volumen al darles claridad, es como con la ropa que el blanco da sensación de más volumen y el negro de menos) y el trabajar el corrector a toquecitos, no solo colocarlo.

      En Mary Kay tenemos un nuevo corrector que neutraliza la oscuridad de la ojera (Under eye).

      Respecto a las bb cream, nosotros tenemos una cc cream con FPS 15 que tiene múltiples beneficios para la piel y queda muy natural, pero tiene menos cobertura. Por eso en Mary Kay se prueban los productos, para ver cómo quedan en tu piel y las sensacioned que te generan.

    1. Hola Begoña!
      Amaia te contestará mejor que yo, soy Mama TWIN. Te adelanto que si Mary Kay está considerada en el mundo de la cosmética al mismo nivel de calidad que por ejemplo Sisheido o Clinique.
      En cuanto a los 3 minutos, mi rutina es: desmaquillar ojos y cara, aplicar serum, aplicar crema de día o noche y el contorno de ojos. Es un gustito!!!

    2. Hola Begoña, como bien dice mama Twin, Mary Kay es una firma de alta cosmética y además ha sido nombrada una de las 5 primeras marcas del cuidado de la piel a nivel global en el mercado de la cosmética. La fuerte investigación en los productos y patentes en innovación son dos de los muchos factores que han permitido este reconocimiento. Estos datos son segun Euromónitor Internacional 2015.

      En cuanto a la rutina que se puede conseguir en 3 minutos con Mary Kay es: limpiar, hidratar y exfoliar en un solo paso con la limpiadora 3 en 1 (para pieles normal- seca y mixta- grasa) y además si eres perezosa te recomiendo que lo utilices en la ducha (truquito), luego las vitaminas de día con FPS 30 (importantísima la protrección!!), hidratante y contorno de ojos.
      Lo bueno es qye son de rápida absorción y no hay que esperar entre un producto y otro. Con esta rutina vamos a tener 11 beneficios anti- edad: lipiar, exfoliar, refrescar, hidratar, suavizar, ayudar a reducur las finas líneas y arrugas, dar tersura, proteger, dar energia y reconstruir!!!.

      Por supuesto que si te quieres aplicar maquillaje, sombras, etc….necesitas más tiempo.

      Espero haberte aclarado las dudas!!!

  3. ¡Hola, Mamá Twin!
    Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me resulta inspirador. Cómo sacas tiempo no solo para cuidarte, sino para mostrarnos a las demás tus mejores trucos, es simplemente fantástico 🙂 Este artículo me ha gustado mucho, justo esta mañana me asusté un poco con mis ojeras en el espejo, jajaja. Cuando no descansas bien, puedes llegar a parecer un zombie y da bastante miedo. Así que, ya sabes, ¡MUCHAS GRACIAS y sigue así!

    1. Hola! Que alegría saber que te gusta el blog! En cuanto a los cuidados de belleza, pues intento sacar un ratito por la noche aunque sea muuuy tarde; después de muchos años usando los productos de Mary Kay sinceramente te confieso que soy adicta a su serum y cremas antiarrugas y al contorno de ojos. Dejan la piel tan hidratada y relajada que de otra forma no puedo dormir! Jajaja. Por la mañana también me sirve como forma de despertarme! Lavar la cara y aplicar las cremas, y lista para afrontar el día. Y no salgo de casa sin base de maquillaje (menos si estoy morena en verano) colorete, rimmel y un poco de tono en los labios. La mama twin con la peor cara del mundo después de una noche en blanco parece que haya dormido del tirón toda la noche jajaja! Amaia nos seguirá dando más consejillos. Para el próximo post le pediré que nos explique detalladamente las rutinas. Un beso y gracias por estar aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?