Lista de nacimiento para gemelos (II). Ropitas de “primera puesta”

, 4 comentarios

Si te encanta, como a mí todo lo relacionado con las ropitas de los gemelos, te lo puedes pasar genial completando esta lista. Por el contrario, si te parece un horror, te aconsejo que aceptes todo lo que te donen, lo laves, lo planches y le encargues a tu madre o suegra que revise un poco para ver si te falta alguna cosita, porque la verdad, la cosa lleva su tiempo.

Como ropa de primera puesta se incluye la que van a usar los gemelos en sus primeros días y semanas, cuando probablemente no tengas tiempo de ir a comprar nada, por lo que es recomendable tenerla preparada con antelación a la fecha estimada de parto. PERO no compres más de la cuenta, porque crecen muy rápido.

La lista de mínimos sería la siguiente:

  • Bodies interiores. Para cada gemelo: 4 de la talla 0, 4 de la 1, y 6 de la 3. Más o menos, porque es ir viendo sobre la marcha, sobre todo en función del peso de los gemelos al nacer. Puedes comprarlos en tiendas de puericultura y ropa para bebés. ¡No te olvides de quitarles las etiquetas interiores, que les molesta y puede irritarles! Dentro del mundo de los bodys los tienes de muchos tipos: los que les pones por la cabecita y se atan por debajo del pañal con corchetes, los que se abren por delante y se atan con cuerditas, los que se abren por delante y se atan con corchetes… Para gemelos recién nacidos, a mí me iban bien los que se atan por delante, me resultaban más cómodos para ponerles y a ellos les molestaban menos que los que se ponen por la cabecita. Los más puritanos te dirán que tienen que ir sin corchetes, para que la piel de los gemelos recién nacidos no esté en contacto con nada metálico… Por otro lado, los tienes con cuellecitos de puntilla para que adornen los jerseicitos, pero los más prácticos son sin cuello. ¡Todo un mundo!.

  • Pijamas. 6-8 pijamas para cada gemelo, por lo menos de momento, luego tendrás que ir comprando más, pues crecen rapidísimo (también depende de si tienes o no secadora en casa, pues se manchan un montón). A nosotros los más cómodos nos resultaban, al igual que los bodies, los pijamas que se abren con corchetes por delante. Puedes probar la nueva marca de ropita para bebés, de algodón orgánico certificado (G.O.T.S.), con sede en Donosti: “PETITE MARMOTTE“. Los diseños son preciosos y cuidan la piel de nuestros gemelos! Esta casa ha ideado el “pijama anudado”, que resulta comodísimo.

 

  • Algunos conjuntos de calle. Atención a la jerga: peleles y sanfranciscos (para invierno) o ranitas (para verano)… ¿cómooo? Ya te irás familiarizando… Dependiendo de la temporada, necesitarás además leotardos, chaquetitas, gorritos, patucosEl mejor tejido para el verano es el perlé (que es una lana fría) y para el invierno los algodones y lanas. Al principio no necesitarás comprar abrigos a tus gemelos pues en el capazo van súper abrigados con el saco, la capota… ¡Eso que te ahorras! La ropa para gemelos, para aquellas a las que nos encanta, es un mundo de diversión, porque además es súper entretenido coordinarles entre ellos, pero ten cuidado porque es ¡una ruina! Acepta regalos y donaciones por doquier.
  •  Baberos, y muchos trapitos para babas y regurgitaciones. Los baberos de tela son monísimos, aunque los que están forrados de plástico son más prácticos. Los trapitos serán algo sin lo que no podrás vivir; muchas veces, los gemelos eructan sobre tu hombro, y cuando tienes poca ropa disponible en tu armario -que es el caso de una mujer en pleno postparto- intentarás que se ensucie lo menos posible. Por lo que compra muchos y variados. También pueden hacer la función las toallas tamaño bidé, pero es que ocupan mucho más, y espacio no es precisamente algo que te vaya a sobrar…

Twin secret: Es aconsejable esperar lo máximo posible al final del embarazo para comprar la ropa de nacimiento, para adecuar la talla de la ropa de “primera puesta” al peso estimado de los gemelos. La talla 0 suele estar diseñada para bebés de unos 3kg, pero los niños enseguida crecen, y no te va a durar mucho, a no ser que los gemelos sean prematuros (que comprarías primero la talla 00). La talla que más suele durar es la de 3 meses, pero alguna ropita de la talla 0 ó 1 tienes que tener para los primeros días/semanas, para que tus gemelos no se pierdan dentro… Muchos ánimos para dar con la talla adecuada, ¡pues cada marca tiene sus medidas!… Ten en cuenta que en algunos hospitales les ponen los pijamitas del hospital, por lo que sólo tendrás que llevar la ropita para ir a casa.

Recuerdo que mis gemelos llevaron para salir del hospital unos conjuntos de lana monísimos que nos regalaron para la ocasión, pero finalmente les quedaron enormes, y además hacía un calor tremendo en pleno octubre. El calor duró varias semanas, por lo que la ropa que teníamos preparada para octubre/noviembre no la usaron hasta más tarde. ¡Nos salvó que mis sobrinos mayores nacieron en julio y pudimos utilizar su ropa de verano!. Conclusión, ¡tema complicado el de acertar con la primera puesta!

“ Ropitas de primera puesta ”

  • Bodies
  • Pijamas
  • Peleles
  • San Franciscos
  • Ranitas
  • Depende de la época: chaquetas y leotardos
  • Baberos
  • Trapitos

¿Y tú? ¿Ya tienes preparada la ropita de primera puesta? ¿Has comprado más cositas a parte de esta lista? ¡Compártelo con comunidad twin para completar la lista de nacimiento!

Checklist lista de nacimiento
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

4 comentarios en: Lista de nacimiento para gemelos (II). Ropitas de “primera puesta”

  1. Buff, la verdad que el tema de la primera puesta es complicado porque no sabes exactamente la medida del bebé hasta que nace, pero lo has explicado fenomenal, como se nota la experiencia!!.
    Efectivamente los bodies, pijamas y toallitas es requisito imprescindible, a igual que una buena cantidad de pañales!!.

    1. Hola Amaia! A mí me pareció bastante complicado acertar con la talla, al principio se pierden en la ropita, pero no merece la pena comprarles mucha ropa de talla 00 o 0, porque crecen enseguida! Tienes razón en que hay que hacerse con una buena cantidad de pañales!!! Un abrazo

    1. Hola Leire! Si nacen en invierno los gorritos les vendrán bien, si no no es necesario. Las manoplas son muy incómodas para ellos, yo no utilicé. Los calcetines tampoco usé porque siempre les llevaba con pijamas que cubren los piececitos o con peleles o san franciscos, pero cuando hace más calorcito igual si le pones unos de perlé! ¡Qué lío! jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?