Lista de nacimiento para gemelos (III). Neceser

, 2 comentarios

Para hacerte con el neceser de los gemelos puedes acercarte a tu farmacia de confianza y así te vas haciendo la ¡tarjetita de fidelidad!; con dos bebés gemelos, ¡siempre hace falta algo de la farmacia!. No te preocupes, esto no siempre será así, ya que las visitas semanales (o diarias) a la botica serán inversamente proporcionales a la edad de los gemelos.

Aquí te dejo un listado orientativo:

  • Pañales. Toneladas. Ten en cuenta que al principio los gemelos harán caquitas después de cada toma. Si el día tiene 24 horas y las tomas medias son cada 3h, al día hay unas 7-8 tomas, lo que significa unos 14 pañales al día… Puedes comprar promociones por internet o marcas blancas, pero ten cuidado porque van por tallas según los kilos, y la talla de recién nacido les dura poco. En cuanto a la calidad, los de mejor calidad-precio son los pañales de DODOT, y para los gemelos recién nacidos son los más aconsejables. Puedes empezar con la gama alta de pañales y a medida que los gemelos crezcan y no tengan la piel tan sensible, cambiar a las líneas básicas.
  • Toallitas. Mi madre me decía que ella nos limpiaba el culito con una esponjita, agua y jabón, pero esto, que suena tan ideal, no es nada práctico cuando tienes que cambiar 14 pañales por día, por lo que irás directa a las toallitas. Hay algunas que se compran en farmacia -SUAVINEX por ejemplo- que son maravillosas (huelen a gloria, son gorditas y cunden mucho…) pero son carísimas, sólo para algún caprichito o urgencia… Para el día a día lo mejor es comprarlas en el súper. Puedes llegar a gastar entre 7 y 10 paquetes por semana por sus múltiples usos. Las de DODOT Basic están muy bien y el paquete cuesta 1 eurillo.
  • Crema para el culito. Las más eficaces son las de pasta al agua. En mi opinión la mejor es ERYPLAST, de LUTSINE, a años luz del resto. No tienes por qué darles cada vez que les cambies el pañal, si no cuando tenga el culete rojo. Compra varias para tener en todos los sitios: donde les cambies en casa, en la bolsa de la sillita de paseo, en el coche…
  • Tijeritas para cortarles las uñas. Suelen ser de punta redondeada. Las tienes de colorines, de SUAVINEX, de BETTER… Es un engorro cortarles las uñas a los gemelos cada semana, pero has de hacerlo porque sobre todo cuando son bebés se arañan ellos mismos o a su hermano/a. Las de los pies tardan más en crecerles las primeras semanas/meses. A día de hoy, mis gemelos me dejan cortarles las uñas de las manos sin problema, pero para las de los pies… es todo un espectáculo. Ni Peppa Pig ni la Patrulla Canina logran engañarles… Así que necesitarás ayuda del padre, de la abuela, del abuelo… ¡Pura diversión!
  • Gel para el baño, cremita hidratante, esponja, aceite de masaje… Cuando los gemelos eran recién nacidos usábamos la línea de bebés de la casa WELEDA, pues son productos súper naturales y cuidan las pieles sensibles. A medida que los gemelos se han ido haciendo mayores me he pasado a MUSTELA. Me encanta el olor de sus productos y no tienen parabenos etc…
  • Cepillito para peinarles. Algunos gemelos nacen con mucho pelo y otros completamente calvos
  • Colonia. En estos tiempos modernos en los que hay sobre-protección hacia los bebés y no se les puede poner nada que no sea ecológico, decirte que les pongas un poquito de la típica colonia de NENUCO puede ser una barbaridad. A mi hermana y a mi, nuestra madre nos embadurnaba de esa colonia y tenemos una piel maravillosa, y siempre íbamos oliendo, como dice ella, “a limpio”. ¡Vivan las tradiciones!
  • 1 termómetro. Ahora creo que son todos digitales, más cómodo. Hay algunos con animalitos que les resultan más atractivos y acaban cediendo a que se lo pongas
  • Gasas y suero. Para limpiar las legañitas, que al principio suelen tener muchas, y a veces una especie de conjuntivitis durante las primeras semanas (mis gemelos tuvieron los dos)
  • Agua de mar y extractor de mocos. Rinomer “0” y el extractor Narinhel, con sus recambios. El kit clásico.

¡¡¡Seguro que se me olvida algo!!! No he incluido botiquín con medicamentos, porque en principio esto te lo aconsejará el pediatra del hospital cuando dé el alta a los gemelos, y depende mucho de los casos.

Twin secret: Yo soy íntima amiga de las chicas de la farmacia que hay debajo de mi casa. Al principio creo que iba ¡casi todos los días! Con esto te quiero decir que no te agobies con el neceser de nacimiento, pues en el hospital tienen de todo, y una vez que llegues a casa, puedes ir comprando lo que necesitas sobre la marcha. Pero si tienes un mínimo de cosas preparadas, mejor… Todavía recuerdo que todas las mañanas salía a pasear con mis gemelos, y la parada en la farmacia y en la panadería eran obligatorias. ¡Qué tiempos!

 ¿Y tú? ¿Ya te has hecho con el kit mínimo? ¿Echas en falta algo? ¿Prefieres comprarlo cuando nazcan los gemelos? ¡¡¡Cuenta!!!

Checklist lista de nacimiento
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

2 comentarios en: Lista de nacimiento para gemelos (III). Neceser

  1. Qué gracia!!! Yo fui madre hace años y sin embargo algunas cosas nunca cambian!!!. El aspirador nasal, los pañales Dodot (efectivamente los mejores: evitan muy bien los “escapes” por los lados pero no son infalibles si tus bebes son glotones como lo eran los míos!!), la colonia Nenuco (a mi también me gustaba mucho Pettit Charie)…en fin, unos básicos y clásicos que hay que tener a mano. Y las gasas y el suero fisiológico también.
    Un apunte, en mi casa las curas del cordón umbilical las hacia mi marido, ahí creo que se necesitaba Betadine.
    Un saludo!!.

    1. Hola Amaia! Así es. Lo bueno nunca pasa de moda ;-). Sobre el cordón umbilical, ahora las indicaciones que nos dan son de no curarlo, si no dejarlo curarse solo. Y si es verano, que esté al aire para que se seque y se caiga solo. Ya ves que lo que antes era bueno ahora no… Qué locuraaaa! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?