Lista de nacimiento para gemelos (I). En casa

, 4 comentarios

¡Ármate de paciencia!

Aunque nada más enterarte de que esperas gemelos ya te entran los sudores fríos sólo de pensar en la cantidad de cosas que tendrás que comprar (¿y todo por dos?), es mejor que esperes hasta el segundo y tercer trimestre. Primero, porque los primeros meses es muy precipitado y estresante pensar en todos esos quehaceres, y segundo, es conveniente dejar que pasen las primeras semanas de mayor riesgo para el embarazo.

Tampoco sería aconsejable dejarlo todo para el último mes, pues algunos artículos pueden tardar en llegar desde que haces el pedido. A parte, no es muy divertido ir tienda por tienda con tu enorme barriga de 36 semanas buscando las hamaquitas, o pasarte horas y horas en internet en tu semana 35, pues estar sentada mucho tiempo te resultará muy incómodo. Lo ideal es que aproveches las últimas semanas de embarazo para relajarte, dormir (todo lo que te deje tu barriga) y dar paseítos.

No te agobies, puedes ir comprando cosas sobre la marcha una vez nazcan los gemelos, y también te aconsejaría que aceptes todos los regalos y artículos de segunda mano que te puedan prestar, porque en caso contrario… ¡es una ruina!

¿Por dónde empezar? La verdad es que los niños necesitan un montón de cosas. La primera vez que me pasaron la lista de nacimiento (que era para un sólo bebé) casi me caigo de la silla… Nosotros compramos -o nos regalaron- tanto online, como en tiendas de toda la vida en San Sebastián (Donosti), que es donde vivimos.

En este listado, correspondiente a las cosas para estar en casa, te adelanto que casi todo es POR DOS:

  1. 2 cunas. De la marca MI CUNA y fueron compradas en CASA RODRÍGUEZ. De tamaño 120×60, mi hija, con dos años, todavía la usa, aunque el chico, que está más grande, ya duerme en cama. Mis gemelos durmieron en sus cunas y en su habitación desde la primera noche, aunque durante el día pasaban mucho tiempo en el carrito o en la hamaquita. ¿Cómo colocar las cunas? Depende de la habitación. En mi caso iban paralelas, y con el cabecero pegado a la pared, dejando en medio un huequillo para pasar o para colocar una mesilla.
  2. 2 fundas nórdicas y sus rellenos (relleno de invierno y en primavera de verano). En CASA RODRÍGUEZ, hecho a mano por sus costureras, así puedes elegir los colores y las texturas. En mi caso los elegimos blancos de piqué con unos pequeños bodoques en beige. ¡Monísimo!. Twin secret: ¡Aprovecha que al principio te hará ilusión que todo esté al detalle, luego te irás volviendo más práctica!
  3. 2×2 juegos de sábanas con fundas de almohada y bajeras, 2 almohadas, 2 protectores de cuna para los barrotes y 2×2 protectores de colchón. En CASA RODRÍGUEZ, de la marca PASITO A PASITO. También compramos un juego de sábanas en com, con los nombres en letras grandes con cuadro Vichy. ¡Todo muy coordinado! Ya llegará luego el caos…
  4. 2 mantitas para taparles cuando les cojas. Las mantitas nos las regalaron y también heredamos unas cuantas, nunca sobran porque se manchan mucho. Algunas eran de la casa TEXTURA.
  5. 2×2 juegos de toallas de baño. Las compramos en com, que tienen un algodón buenísimo, y las puedes encargar personalizadas con sus nombres. También nos regalaron unas toallas con capucha de TEXTURA, con sus nombres, que ahora les encantan para emular a superman.
  6. 2 hamaquitas. ¡Os salvarán la vida! Aunque, ¡ojo!, crean adicción. Mi niña todavía pide echar la siesta en la hamaquita, aunque casi no cabe en ella. Pero es lo más práctico para gestionar a dos gemelos cuando hay solo un cuidador, para dormirles rápidamente y a la vez, para que vean los dibujos (porque les pondrás muuuchos dibujos), para que estén en el salón junto con el resto de la familia y puedan cotillear todo. ¡Las hamaquitas merecen un post entero! Las nuestras son de BABYBJORN. Son lavables, una gozada.
  7. 2 tronas (aunque tienes hasta que los niños tengan algunos meses para comprarlas). En nuestro caso, son de STOKKE. Hasta el momento en que los niños puedan sentarse (alrededor del 6ºmes) STOKKE ofrece una especie de maxicosi que se encaja sobre la silla y donde puedes dar de comer las frutitas o los purés del 5º mes sin deslomarte en las hamacas (y sin ponerlas encima de la mesa) o sin ensuciar de comida las sillitas de paseo. Nosotros las colocamos en la cocina y siguen ahí, ya que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, hasta que tienen varios años, y sobre todo, son súper sólidas y firmes (¡mi hijo, que es pura testosterona, logra escaparse de otras tronas o incluso las ha llegado a tirar!)
  8. Una cómoda-cambiador, ¡que sea alta, por favor! Tendrás que cambiar infinitos pañales a lo largo del día y es recomendable que no te dejes las lumbares en el intento… La nuestra, de la casa MI CUNA, nos sirve para guardar pañales, toallas, baberos, etc…
  9. Una bañerita ¡con patas para no incrementar –again– el dolor lumbar!. En nuestro caso elegimos una bañerita y sus patas plegables de la casa Bebé Confort. ¿Cómo bañar a tus gemelos? Este tema para otro post…
  10. Un sillón-butaca para dar el pecho a los gemelos, arrullarles para que se duerman… Yo lo coloqué en su habitación, que me resultaba más cómodo y así podía tener cierta intimidad con ellos cuando les daba de mamar (y todo el mundo estaba en el salón o en la cocina) o les quería dormir en brazos… (sí Sr. Estivil, yo dormí a mis mellizos en brazos en muuuuuuchas ocasiones…)

¡No pienses que esto se ha acabado aquí! ¡Es sólo el principio! Empieza a hacer sitio en tu casa para la invasión gemelar. Más listas de nacimiento en siguientes post…

Ahora te toca a ti contar, ¿preferiste el moisés a la cuna para los primeros meses? ¿Tienes idea de bañarles en el lavabo? ¡Cuéntanos cómo has decorado la habitación de tus bebés, y si te apetece mándanos fotos para el photocall de la comunidad twin, para poder dar ideas a otras mamás dobles!

Checklist lista de nacimiento
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

4 comentarios en: Lista de nacimiento para gemelos (I). En casa

  1. La lista cuando son dos peques es interminable. En mi caso opté por moisés durante los dos primeros meses y luego ya cambiamos a la cuna. Mis hijas no han querido hamaca. Las use un par de días y estaban inquietas y lloraban…así que un cacharro menos en casa. Yo he comprado muchas cosas en Textura, ya que la calidad-precio es muy buena y recomendable.

    1. Hola María! Efectivamente las hamacas son un trasto. Si no han querido utilizarlas una cosa menos! En cuanto a la marca Textura, creo que fabrican en Portugal y tienen unos algodones de mucha calidad. Un abrazo!

    1. Hola Maite! Pues sí, la lamparita con luz tenue imprescindible! Yo tengo una que se pone en el enchufe y puedes elegir la intensidad de la luz, y también tengo humidificador con luz, es un gran invento! Gracias por la aportación, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?