La vuelta al cole de los gemelos… después de Navidad

, 8 comentarios

¡Por fin se han acabado las fiestas de Navidad! Qué sabio el refrán “lo bueno cansa”. Y es que ya estábamos saturados de turrones, árboles navideños, mercadillos, especiales de todo tipo en los medios, hordas de gentes en las calles en busca del regalo perfecto…

Personalmente sí que echaré de menos algunas cosas que pasan en las vacaciones escolares de Navidad, pero lo que más echaré en falta es EL TIEMPO. El tiempo que pasamos en familia y con amigos sin reloj. El tiempo para desayunar tranquilos (todo lo que se puede con gemelos de dos años).  El tiempo de la siesta y la lectura sosegada cuando los gemelos duermen. El tiempo de los juegos y de las actividades infantiles navideñas. El tiempo con el padre twin (hemos tenido la suerte de poder disfrutar algunas horas de un buen cine, paseos por el mar, o café con periódico).

Una vez los gemelos empiezan el cole y los adultos la rutina laboral, el reloj se convierte en el dueño de nuestros días.

Sin embargo, al dejarlos en el cole esta mañana, y además, felices de reencontrarse con sus profesoras, compañeros y juguetes, he sentido cierto alivio. Al final del día, los gemelos de esta edad nos agotan. El hecho de poder repartir sus cuidados algunas horas, y además dejándolos en un lugar en el que están a gusto, es tranquilizante. Nuestros gemelos todavía sólo van al cole por las mañanas, por lo que cogen con muchas ganas el rato que pasan allí.

Ahora no quiero ni pensar en los temidos virus, a los que no hemos visto el pelo en las tres semanas que han durado las vacaciones escolares. Calculo que en pocos días (sobre todo el niño, que pilla todo lo que pasa por su clase) empezará a toser o a estornudar, y ¡rezo por librarnos de la varicela! Pero como dice mi pediatra “se están haciendo inmunes, no te preocupes porque cojan todo, es normal”. Habrá que resignarse.

Twinsecret: Siempre nos quedarán los fines de semana y los puentes, pero se hacen tan cortos. Todavía unos meses hasta las siguientes vacaciones de Semana Santa, horror. Habrá que buscar pequeños momentitos en el día a día para reconfortar nuestro cuerpo y nuestra alma. Seguro que cada uno encontramos los nuestros. Personalmente, el yoga, los paseos por el mar, y la lectura recargan mis pilas.

¿Y tú? ¿Tenías ganas de volver a la rutina? ¿De dejar a los gemelos en el cole? ¿Cómo afrontas el día a día?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

8 comentarios en: La vuelta al cole de los gemelos… después de Navidad

  1. Efectivamente hoy vuelta a la rutina todos, los más pequeños lo acusan más porque ahora el reloj nos dictamina la prisa en desayunar, en vestirnos…y ellos todavía no entienden la noción del tiempo como nosotros, pero en una semana de nuevo se han hecho al horario. Ahora toca a los padres buscar esas vías de escape para coger aire y poder disfrutar de ellos esos ratitos a la tarde y no estar chillando todo el rato, que aunque a veces parece la única la salida resulta que no es la mas efectiva, pero somos humanos.

  2. Pues si, bendita rutina…Deseando un poco que llegase!!!El tiempo navideño se agradece pero también agota sobre todo si tu pareja no tiene ese periodo vacacional y tu familia está fuera…Esperemos que en este nuevo año el reloj no se haga “el dueño” de nuestras vidas…De eso ya nos encargaremos!

  3. Así es, como el refrán que dice ” los placeres en la vida…diferidos…se disfrutan más…” Es cierto, que volver a la rutina es duro , pero también necesario para volver a “ordenarnos”. Eso sí, cómo voy a echar de menos los desayunos largos que casi se juntan con la comida!…

    1. Pues si Saioa yo también creo que voy a echar eso de menos. Ahora desayunamos casi de pie en 5minutos! Menos mal que tenemos los fines de semana! Un abrazo

  4. Pues yo creo que los nenes se lo pasan pipa en el cole(cuando son tan peques como en mi caso que son gemelos de 3 años). El trauma es por la vuelta al curro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?