Mamá twin tiene unas horas a la semana para ella sola

, 5 comentarios

¿Esta afirmación puede ser verídica?

Cuando…

…  tus gemelos llevan 2 semanas enfermos (a la vez o se turnan)

… tu trabajo te absorbe más horas de las que quisieras

… tu marido no llega a casa antes de las 8 de la tarde

… tu madre y tu suegra tienen que atender a sendas ancianas abuelas

… la chica que os ayuda en casa acaba su horario cuando tú llegas de trabajar

Puede resultar impensable e imposible encontrar un ratito para ti a lo largo del día o de la semana (seamos realistas). Sin embargo, es necesario pues necesitas descansar de tus gemelos mental y físicamente. Y no debes sentirme mal por ello (el siempre presente sentimiento de culpabilidad).

¿Cómo conseguirlo?

  • Aprovecha la pausa de mediodía en tu trabajo para ir a hacer deporte al menos un día a la semana
  • Acuerda con tu marido que al menos un día llegue antes a casa para que tú puedas salir o simplemente, estar en tu habitación haciendo alguna actividad que te relaje (y que no sea con una pantalla…)
  • Puedes hablar con la chica que os ayuda en casa para que un día por semana entre un poco más tarde y salga un poco más tarde, y así puedas quedar con una amiga o hacer tu hobby preferido
  • Intenta acostar antes a los gemelos, para aprovechar ese ratito para leer, ver una serie apetecible… nada que esté relacionado con poner lavadoras o preparar las mochilas de los niños (túrnate con tu pareja para ello)
  • Ahorra tiempo. No puedes mirar tu móvil todo el rato a lo largo del día, el tiempo es oro. No hace falta que contestes inmediatamente (ni si quiera en el mismo día) a todos los e-mails, WhatsApp o comentarios en redes sociales, ni tampoco atender todas las llamadas que no sean importantes
  • Prioriza tareas tanto en el trabajo como el casa para arañar minutos al reloj
  • Organiza al menos una vez al mes una comida o cena con tus amigas, para poneros al día, compartir confidencias en persona, y reíros un rato

Es cierto que a medida que los gemelos se van haciendo mayores, vas recuperando poco a poco tu espacio y puede resultar relativamente fácil – o posible- encontrar esos momentos de soledad o descanso. Pero también desde los primeros meses de vida de tus gemelos, sería conveniente, porque además es cuando más cansada vas a estar, y más vas a notar esa falta de tiempo para ti respecto a tu reciente vida anterior.

Twin secret: Después de tu momento “para ti” llegarás a casa con energías renovadas, y con unas ganas locas de estar con tus gemelos al 100%. No sólo eres madres, también eres amiga, esposa, colega, deportista, lectora, cinéfila…

¿Y tú? ¿Puedes conseguir sacar ratitos para ti entre tus obligaciones y tareas como madre de gemelos? ¿Tienes alguna rutina o hobby que no te pierdes por nada del mundo?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

5 comentarios en: Mamá twin tiene unas horas a la semana para ella sola

  1. Hola Mama Twin, me acabo de enterar de que estoy embarazada de dos bebes, tanto yo como mi pareja tenemos una sensacion agridulce, dos niños dan mucho trabajo, pero tiene que ser maravilloso verlos crecer juntos.
    He leido tus post y me encantan, podrias hablar algun día de cual es la sillita de bebes que compraste tu?
    Un saludo y muchas gracias

    1. Hola María! Enhorabuena! Entiendo perfectamente lo que comentas sobre la sensación agridulce. Te animo a leer el post “Te acabas de enterar de que esperas gemelos” en la sección de “Embarazo gemelar”. Respecto a la sillita que nosotros compramos, tengo pensado escribir un post en breve sólo para eso, porque es una de las grandes dudas que nos surgen a las mamás de gemelos. Te adelanto que yo compré la silla gemelar de la marca Bugaboo, y no me arrepiento, pero hay que tener en cuenta algunas cosillas como que es un poco incómoda de plegar. Te animo a que sigas el blog para no perderte detalle. Un abrazo!

  2. Totalmente de acuerdo, hay que encontrar un ratito al dia para ti sola, yo aprovecho para hacer algo de meditación cuando me toca acostarles y después de leerles el cuento, y además me ayuda a dormir.

  3. Estoy de acuerdo contigo, es requisito indispensable tener un ratito para una una misma, pero dependiendo de la logística no siempre es posible. Yo iba cada 15 dias en bus a la ciudad donde vivían mis padres para poder lavarme el pelo y maquillarme con trabquilidad y disfritr!!! Y de paso salir a cenar con mis amigas, que era bálsamo para mi. Un rato de desconexión, risas y baile es la mejor terapia del mundo!!!,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?