¡Feliz 2020!

, 1 comentarios

¡Feliz Año Nuevo!

Parece mentira que no hayamos publicado un nuevo post desde enero de 2019. ¿Cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo?

Pese a no haber sido muy activa en 2019 con la publicación de post, la comunidad Twin ha seguido aumentando, con nuevos suscriptores de todo el mundo de habla hispana todas las semanas. Esto quiere decir que los madres y padres de gemelos necesitamos un espacio para compartir nuestras preocupaciones y sentimientos, y sentirnos comprendidos.

Los comentarios que más he visto en el blog a lo largo de este año han estado relacionados con distintos temas, pero sobre todo, parece que lo que más ha preocupado a la comunidad Twin este 2019 ha sido:

  • El asimilar un embarazo gemelar
  • Los problemas con el sueño de los gemelos
  • Las madres de gemelos solteras

Por mi parte, ahora que los gemelos tienen ya 5 años, la intensidad en sus cuidados y las preocupaciones sobre organización familiar en temas prácticos han pasado a otro plano. La vida es más sencilla a medida que los gemelos van creciendo. Y se empieza a asimilar a cualquier familia sin gemelos. De hecho, creo que incluso tenemos algunas ventajas prácticas al compartir edad. Eso sí, siempre vamos a tener que enfrentarnos a los problemas típicos de cada edad por partida doble y sin haberlos vivido previamente. La intensidad, en realidad, nunca nos abandona.

¿Qué temas os preocupan y queréis que tratemos a lo largo de este 2020?

Os deseo un año donde la magia nunca os abandone, y os animo a visitar nuestra tienda especializada en ropa orgánica http://www.twinandchic.com donde encontrareís prendas muy especiales, ahora, a precios geniales.

Os mando un fuerte abrazo a toda la comunidad TWIN,

Mamá Twin

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Un comentario en: ¡Feliz 2020!

  1. ¡Hola! Feliz Año nuevo también para ti.
    Si no has publicado nada en 2019, seguro que no habrá sido por estar de brazos cruzados… 😉 . Es una alegría volver a leerte.
    Estoy de acuerdo contigo con la sensación de haber entrado en una nueva dimensión. Los míos acaban de cumplir siete años y todo ha cambiado de «formato». La logística es muchiiiiiiiiisimo más sencilla que cuando eran más pequeños, ya son dos hombrecitos casi autónomos y todo es mucho más fácil. Ahora bien, la retroalimentación a lo hora de aprender y hacer maldades también es muuuuuucho más prolija. Sinceramente, una de las cosas que más me preocupa ahora mismo que empiezan a ver el mundo, es todo lo malo que esto implica: comienzan a utilizar insultos y palabrotas, mentiras, el «poder» de la violencia…. Enseñarles a diferenciar entre lo que debe y no debe ser es un trabajo diario muy intenso, minuto a minuto hay que estar ahí. Pero entiendo que eso le ocurre a todos los padres, sean de gemelos o mellizos o no.
    Pero particularmente, lo que me tiene agotada es la relación «amor-odio». No son capaces de estar sin tener contacto físico, que cuando eran bebés era adorable y divertido, pero ahora se convierte en una perpetua batalla de sumo. No es que se peleen y se peguen, lo que hacen es jugar pegándose, Y cuando no se pegan tienen que estar «en contacto», tirándose del pelo uno al otro, poniéndose los pies en la cabeza, o dándose un codazo en el estómago a modo de saludo. Todo esto a la vez que ven una peli juntos en el sofá partidos de risa. Las transiciones entre un «conflicto» y otro siempre terminan con un MAMAAAAAAAAAA!!!!!!! que me enerva (y no me deja hacer nada).
    No sé si es porque son varones, porque son dos, o por qué…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?