Embarazo gemelar (III). ¿Puedo viajar? ¿Y conducir?

, 4 comentarios

Debes preguntar a tu médico sobre ello, ya que dependiendo del viaje y del estado de tu embarazo, el desplazamiento será aconsejable o no.

La vida es muy larga y puedes hacer grandes viajes más adelante, por lo que lo más recomendable es seguir una vida tranquila y sin sobresaltos, ¡siempre cerca de tu hospital de confianza!

En mi caso, no hice grandes viajes durante mi embarazo gemelar, a excepción de pequeños desplazamientos en coche que no superaban la hora y media. Además, una vez el embarazo está avanzado, resulta incomodísimo estar sentada durante mucho tiempo sin moverte, ¡y sin poder ir al baño!, por lo que seguramente no te apetezca desplazarte más allá del centro comercial. Las ganas continuas de ir al baño son uno de los síntomas del embarazo más pesados, pero es así…

En el caso de conducir, ¿por qué no? Siempre que tu barriga y tu tocólogo te lo permitan, ya que durante las últimas semanas será del tamaño de dos sandías, por lo que no resulta muy seguro ni confortable conducir. Existe un cinturón para embarazadas que parece que resulta más seguro que los cinturones ordinarios de los coches; personalmente, nunca lo utilicé, pero tengo amigas que lo han usado, y no es caro ni especialmente incómodo.

Twin secret: Si soy sincera, a mí me daba pánico montarme en un avión embarazada de gemelos, y que pudiera pasarnos algo, con lo que he surcado yo los cielos…; o irme a Cádiz, y tener a mi ginecóloga de confianza a 900km, no me hacía ninguna gracia. La verdad, que entre que los primeros meses de embarazo guardé reposo, y los últimos estaba incomodísima sentada durante mucho tiempo, sólo me quedaron para viajar los meses de “en medio”: julio y agosto. El cuerpo me pedía estar quietecita, pero también hay que decir que vivo en San Sebastián, con lo cual, me pasé el verano dando paseítos por la playa de La Concha, que no está nada mal.  

¿Y tú? ¿Has viajado durante tu embarazo gemelar? ¿Lejos? ¿En avión? ¿Sueles conducir? ¡Cuéntanos!

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

4 comentarios en: Embarazo gemelar (III). ¿Puedo viajar? ¿Y conducir?

  1. Yo tampoco tuve que viajar durante el embarazo y además mis padres tienen una casita cerca en la costa con lo que pude disfrutar también de la playa y los paseos sin grandes desplazamientos. Así que tampoco puedo aportar más.
    Un saludo a la comunidad twin!!.

    1. Buenos días Amaia! A veces no hace falta más. Durante el embarazo la prioridad es cuidarse y cuidar a los bebés, por lo que parece que las ganas de viajar quedan relegadas. Y te lo dice una viajera empedernida! jaja. Un abrazo

    1. ¡Ánimo Leire! Yo también seguí bastante reposo, pero no está mal bajar el ritmo por una vez en la vida y disfrutar verdaderamente de las pequeñas cosas. ¡Cuando nazcan tus gemelos tendrás la mejor de las recompensas! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?