
Embarazada de gemelos. Ropa bonita para no parecer una mesa camilla. Top 5 de tiendas.
Durante el último trimestre de embarazo gemelar, es complicado no parecer una mesa camilla pues la barriga alcanza el tamaño de dos sandías. Por lo que las embarazadas dobles no tenemos otro remedio que comprar algunas prendas premamá.
Lamentablemente, no hay muchísimas marcas de moda que piensen en las embarazadas en general, y mucho menos en las embarazadas de gemelos o más, que solemos tener barrigas descomunales. Sin embargo, sí existen algunas opciones.
En mi opinión, las top 5 serían éstas:
- Asos: En Asos puedes encontrar una gran variedad de ropa premamá con bastante estilo, además es la única marca que yo encontré que ofrece ropa premamá bonita para ocasiones especiales; léase bodas, fiestas, etc. Yo tuve un par de bodas con el embarazado muy avanzado, y aquí encontré la solución a mis quebraderos de cabeza. Un vestido de cocktail rosa palo que me salvó del apuro, pues realmente mi barriga era inmensa. Además puedes encontrar ¡zapatos a juego! Está fenomenal de precio, por lo que en mi opinión es la Top 1 para las embarazadas de gemelos. Además, el servicio de mensajería funciona muy bien.
- Attesa maternity: Es una marca italiana de alta calidad y diseños con mucho estilo (para algo es italiana). Sin embargo no tienen tienda propia en España, por lo que puedes buscar en su web qué minorista distribuye cerca de donde vives (tienen en más de 20 ciudades españolas). En Donosti, se pueden adquirir algunos artículos de esa marca en IZCO, en c/Urbieta. Mi marido me regaló unos vaqueros maravillosos que usé hasta el final, y que han usado varias amigas mías después, y están nuevos. Muy cómodos, nada que ver con el resto de vaqueros de otras marcas. También puedes comprar online, pero yo no lo probé, no sé qué tal funcionarán los envíos desde Italia.
- Vertbaudet: Es una casa francesa que ofrece ropa de bebé y niñ@, juguetes, artículos de puericultura y ropa premamá. En cuanto a la ropa premamá, que es lo que nos interesesa, el estilo está muy bien, es actual, los precios no son altos y la calidad es bastante buena. Compré algunas prendas por internet y acerté bastante con las tallas.
- H&M: Es una de las mejores alternativas, pues los precios no son altos y esto resulta una ventaja al ser ropa que no se va a amortizar demasiado. Aquí puedes encontrar desde ropa interior y pijamas, ropa deportiva, vaqueros, vestidos especiales, camisas… Yo compré en tiendas físicas. Si puedes, es mejor, para poder probarte la ropa cómodamente. A mí me encantaron sobre todo las medias y la ropa para hacer yoga o estar en casa.
- Women´ Secret: Sus camisones, pijamas y batas son muy amplios y cómodos. La calidad es variable dependiendo de la prenda. Yo todavía uso un camisón de verano premamá que me encanta. Al igual que con H&M, la ropa que compré aquí fue en las tiendas que tienen en Donosti; sobre todo la ropa interior es importante que te resulte cómoda.
Algunos Twinsecrets:
- Mucha de la ropa que usé durante el embarazo me sirvió para los primeros meses del puerperio, ya que la tripita que se me quedó después de dar a luz a los gemelos tenía el tamaño de un embarazo de un solo bebé de 5 meses…
- La ropa interior no la compré en ninguna de estas marcas, sino en la mercería de toda la vida del barrio. Marcas como AVET te ofrecen calidad y comodidad garantizadas. Aquí también puedes encontrar sujetadores de lactancia para los últimos meses de embarazo, cuando tendrás una talla más que la habitual, y te puede servir para el postparto.
- Si puedes evitar en la medida de lo posible comprar ropa específica para embarazadas, mejor que mejor. Mientras puedas seguir usando tu ropa, o marcas que te a ti te gusten, pero con un patrón un poquito más anchito, mejor. Luego podrás aprovecharla una vez recuperes tu figura, con algún arreglillo de la modista. La ropa premamá a veces es muy obvia, y sólo cogerá polvo en el trastero hasta que alguna de tus amigas la herede.
- En cuanto a ropa de baño, en mi caso usaba bikinis normales. Incluso para hacer gimnasia acuática, existen bikinis de marcas deportivas que podrás usar luego. Es cierto que si, como a mí, te pilla el pleno verano en los últimos meses de embarazo, tus bikinis en las últimas semanas se te quedarán pequeños. Yo compré en CALCEDONIA la parte superior del bikini de una talla más de la habitual y listo.
¿Y tú? ¿Cómo te las apañas para vestir tu barriga gemelar? ¿Has conseguido encontrar ropa que te guste? ¿Sigues usando tu ropa o las marcas de siempre? ¿Has tenido la suerte de heredar ropa específica para embarazadas?
Yo no tuve la suerte de poder ropa porque fui de las primeras de las amigas en quedarme embarazada, y ademas fue hace tiempo y la verdad es que la ropa especifica para embarazadas era horrorosa!!!. Así que hice como tú, intentar adaptar ropa normal al embarazo: camisetas más largas y anchas de lo que usaba habitaulmente para tapar la tripa y no ir de exhibicionista, y pantalones de tiro bajo hasta que no me quedo mas remedio que comprar me ropa de embarazada. Entonces vivía en Vitoria y encontré una tienda moderna (para lo que se estilaba entonces) que me salvó la vida!!!. Y luego conocidas mías han podido utilizar esa ropa, que la verdad es un desahogo si te puedes ahorrar ese dinero.
Respecto a la ropa interior yo también fui a lencerias para poder probarme in situ.
La vedad es que hoy en día se ven a embarazadas que van vestidas monisimas, pero lo de embarazada de gemelos es un plus que todavía no hay oferta amplia y es una pena.
Amaia entonces te apañaste bastante bien!!! La verdad ahora que si que tenemos algunas opciones interesantes. Menos mal que son solo 9 meses! Un abrazo
Yo compre varios pantalones en Mit Mat Mamá. Tienen una goma que vas regulando y me resultó muy cómoda. Miré otras marcas, pero a mí no terminaban de encajar porque me resultaban incómodas. Para la parte de arriba compre varios jerseys en H&M. En Zara me compré varios vestidos anchos, una talla más, para ir medio mona. Las medias las compré en Caledonia y con la talla XL me apañé. Hay que usar un poquito de imaginación para verte bien teniendo en cuenta que todo va en aumento día a día.
Hola María! Apunto Mit mat mamá. Cuando yo estaba embarazada me suena que acababan de abrir. Gracias por la sugerencia! Un abrazo
A mi h&m y Antojos (al menos en bilbao y madrid tienen tienda) son las q más me gustaron , sobre todo para ir a trabajar, además de ropa q me dejaron dos amigas y mi cuñada q me vinieron fenomenal. Al principio es complicado pero luego vas encontrando tu estilo de embarazada, jeje.
Por cierto q en un viaje a Berlín una amiga me llevó a una tienda enooorme de ropa premamá q me encantó, había de todo, no recuerdo el nombre pero ojalá hubiera por aquí alguna así.
Pues habrá que pensar en importar el negocio a España? que estamos escasas de variedad… Abrazo!
A mi me gusto mucho mit mat mamá para vestidos acompañado claramente de h&m. Quien no ha llevado la camisa de cuadros pequeños de manga corta. Ja ja ja. Creo que en Calcedonia había medias específicas de embarazada.
De todas formas con gemelos rápido cambia la tripa y cualquier cosa que te dejen anchota es bienvenida!
Mit mat mamá veo que tiene bastante éxito por Madrid! Aquí en Donosti no tenemos?. Abrazo!
Gracias Mama Twins por los consejos! Yo de momento estoy tirando de h&m pero necesito ropa más mona y me has sido de gran ayuda!
A ti por seguir Twinsecrets! Un fuerte abrazo Cecilia
Hola! Yo compré mucho en h&m y vertbaudet pero creo que cada vez hay más tiendas y ropa moderna!
Efectivamente Maite, ahora las grandes marcas de ropa están lanzando líneas premamá. Gracias!