Bibliografía básica para una madre de gemelos

, 4 comentarios

¿Embarazada de gemelos? ¿Madre primeriza de mellizos? Seguramente te invadirán muchísimas dudas. La oferta de libros en internet, librerías o bibliotecas es abrumadora. A continuación, una pequeña selección:

  • Qué se puede esperar… cuando se está esperando. Por Heidi Murkoff. Se trata de un completo manual en el que mes a mes se explica de manera clara,  concisa y divertida, la evolución de tu embarazo. Además encontrarás respuesta a casi todas las dudas que te puedan surgir en esa etapa. Se completa con guías sobre qué comprar para el futuro bebé. Este libro es mi preferido, me encanta el respeto con el que se tratan todos los asuntos, y además incluye una sección específica sobre el embarazo gemelar.

 

  • Nueve meses de espera. Por la Dra. Josefina Ruiz Vega. En este manual la ginecóloga Josefina Ruiz, muy conocida por impartir en Madrid clases pre-post parto, detalla desde el punto de vista médico el proceso de embarazo, parto y post-parto. Incluye una sección sobre aspectos psicológicos y emocionales. Se trata de un manual muy riguroso y completo.

  • El libro de los nombres. Por Anne Geddes. En caso de que os esté resultando muy difícil elegir nombres para los gemelos, este libro recoge muchos de los que existen, con su significado, incluyendo preciosas fotos de bebés, que como seguramente sabéis, son la especialidad de esta conocida fotógrafa.

  • 9 meses con bombo. Por Carley Roney. Si prefieres una lectura más ligera, sin duda es tu libro, pues de una manera esquemática, gráfica y muy divertida se explica cómo es un embarazo, y se exponen distintos consejos muy útiles para preparar la llegada del bebé.

 

  • Qué se puede esperar… El primer año. Por Heidi Murkoff. Se trata de un completísimo manual para la crianza del primer año de vida, que describe mes a mes la evolución del bebé, además de asesorar a los padres sobre aspectos prácticos; incluye una interesante guía de enfermedades y síntomas, y consejos para una crianza feliz. No puede faltar en tu biblioteca.

  • El gran libro de los gemelos. Por Coks Feestra. La conocida psicóloga habla del mundo gemelar desde el embarazo hasta la niñez de los gemelos, tanto desde el punto de vista práctico como de la psicología gemelar. El libro de cabecera de toda madre twin.

  • Un regalo para toda la vida. Por Carlos González. Si te apetece dar el pecho a tus gemelos, no puedes dejar de consultar esta guía, con consejos muy útiles para conseguir con éxito una lactancia feliz.

  • Manual básico de los gemelos. Por Lenny Duijvelaar y Anjo Geluk. Se trata de una guía muy completa especializada en el mundo de los gemelos, incluyendo aspectos del embarazo, parto y crianza gemelar. Anjo Geluk es madre de gemelos.

 

…..

Twinsecret: durante el embarazo y durante el primer año de vida de los gemelos reconozco que consultaba día sí y día también alguna de estas guías, pues era primeriza. A medida que va pasando el tiempo le vas cogiendo la mano a esto de la crianza y se va relajando el nivel de estrés, por lo que suelo ojear estos manuales más esporádicamente. Si tuviera que quedarme sólo con un par de ellos elegiría la guía “Qué esperar” y el libro de Coks Feestra, aunque echo de menos el libro perfecto escrito por una madre de gemelos.

…..

¿Y tú? ¿Has consultado alguna guía sobre embarazo gemelar? ¿Te han regalado algún libro para ayudarte con la crianza de tus gemelos?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

4 comentarios en: Bibliografía básica para una madre de gemelos

  1. A mi me regalaron un libro para dar masajes a bebés y relacinarye con tus hijos a trabes del tacto y caricias y me encantó!!!!. Y leído todas las guias que nos entregaron en el curso de pre parto en la tienda Pretanal. Eran sobre distintos aspectos de la crianza y fueron muy útiles.
    Y yo compré algún libro suelto pero en mi epoca no había mucha literatura sobre este tema.

    1. Hola Amaia! La verdad que cuando eres primeriza a veces vienen bien estas guías, para no andar mareando a las mujeres de tu familia y a tus amigas! Y también para establecer tu propio criterio sobre algunas cosas. A mi me sirvieron sobre todo para tema lactancia. Un abrazo

  2. Yo me instruí con varias aplicaciones sobre el embarazado que tenia en mi móvil. Cada semana leía los cambios que se iban produciendo con mucha atención. Yo consulté “Embarazo+” y “Baby Center”. La verdad es que cada mañana tenia una pequeña lectura que me entretenía muchísimo.

  3. Por cierto! Un libro que me encantó : Un año para toda la vida, de Mariela Michelena, una psicoanalista venezolana. Es sobre el primer año del bebé, muy recomendable, alegre y positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up!

Únete a la comunidad Twin

Madres y padres de gemelos a los que les gusta disfrutar de la vida, y que quieren compartir sus vivencias, miedos, viajes, y tips con otros padres twin ya se han suscrito. ¿Te apuntas?